Mira la primera demostración a escala completa de la tecnología Hyperloop

179

Tecnología HyperloopAyer, en el desierto afuera de Las Vegas, una start-up llamada Hyperloop One llevó a cabo la primera prueba a gran escala en el mundo de la tecnología Hyperloop, y demostró que su sistema de propulsión realmente funciona.

Según los informes, el motor dentro de su corta pista de pruebas pudo acelerar con éxito un vagón de 0 a 96 km/h en 1 segundo, generando una fuerza de 2,5 Gs.

Esta prueba inicial no incluyó la famosa parte ‘loop’ de la tecnología, por lo que no se acerca a la demostración de rapidez con la que esos carros se moverán sin resistencia del aire. Pero en base a estos resultados, este mismo motor en el interior de un prototipo completo hipotéticamente podría impulsar un vehículo a una increíble velocidad de 1,126 km/h.

Desde que a Elon Musk se le ocurrió la idea del Hyperloop, la gente ha estado volviéndose loca al respecto. Y por una buena razón. La alternativa a los trenes – y potencialmente incluso el transporte aéreo – es impulsado por imanes, y viaja dentro de un tubo de baja presión, lo que le permite alcanzar velocidades teóricas de hasta 1,200 km/h.  Si se construye, un Hyperloop podría llevarte desde Nueva York a China en 2 horas.

Aunque la demostración en sí no resulta tan impresionante, el objetivo de la prueba no era alcanzar altas velocidades – estaba enfocado en probar si la tecnología de propulsión electromagnética movería al carro. Y en ese aspecto fue un éxito.

Entonces, ¿cómo funciona el sistema de propulsión electromagnética?

Básicamente esta impulsado por la propulsión magnética. Por sí mismo no es tan eficaz, pero al ser encerrado en un tubo de baja presión sin resistencia al aire, esa propulsión podrá impulsar las capsulas aerodinámicas a un rango de 1,200 km/h.

Y debido a la falta de fricciona dentro del tubo, los motores sólo tendrán que estar instalados en un 5-10 por ciento de la pista.

El siguiente paso será construir un prototipo completo y Hyperloop One busca lograrlo para el final de éste año. Así es como ser vera una vez que esté completo:

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente