Mira por primera vez el nacimiento de una Neurona

229

La imágen muestra en detalle el nacimiento de una neurona, se observan células madre neurales (verde) y las neuronas a las que dio origen (amarillo, naranja y rojo, dependiendo de su edad).

Investigaciones recientes han demostrado que el cerebro adulto puede generar nuevas células nerviosas durante su vida, pese a la antigua creencia científica que aseguraba que la generación de nuevas células nerviosas disminuía al final del desarrollo embrionario.

Una de las áreas donde se produce la neurogénesis, o  nacimiento de las neuronas, es el hipocampo, una estructura que determina cerebralmente muchos tipos de aprendizaje y memorización, decidiendo qué se recuerda y qué se olvida.

Sebastian Jessberger, especialísta científico explica que se consideraba técnicamente imposible ver  este proceso en el cerebro, teniendo en cuenta la localización del hipocampo. En el futuro, esperamos poder utilizar las células madre neurales para la reparación del cerebro, por ejemplo, para enfermedades como el envejecimiento cognitivo, el Parkinson y la enfermedad de Alzheimer o la depresión”.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente