Una vez más Periódico El Sol pudo entrevistar a Arnulfo Medrano, quien es el organizador del concurso interdepartamental Miss Belleza Bolivar.

¿Cómo surge Miss Belleza Bolívar y que finalidad tiene?

La organización Miss Belleza Bolívar es un certamen de belleza enfocado en exaltar la belleza de la mujer bolivarense y el folclor de nuestro departamento.

Miss Belleza Bolívar nace con el deseo de exaltar la diversidad étnica y folclórica de nuestro departamento y luego de haber hecho un arduo análisis sobre la importancia y proyección de algunos reinados de la ciudad y el departamento llegamos a la conclusión que no existía ningún concurso que tuviera como finalidad el rescate del folclor nuestro y la exaltación del papel de la mujer en la actualidad como elemento indispensable para la construcción de una mejor sociedad y que a su vez fuera una escuela donde jóvenes talentosas e interesadas iniciaran una carrera en el modelaje y en certámenes de belleza. Teniendo presente nuestra columna vertebral como lo es nuestra misión y visión.

Miss Belleza Bolívar, busca brindar una formación integral a cada una de las involucradas para crear reinas de belleza que estén entrenadas en entrevistas, voz, dicción, proyección escénica, etiqueta, baile, pasarela, maquillaje, peinado y todo lo necesario para competir a nivel local, departamental, nacional e internacional y así lograr coronas y títulos de envergadura.

Miss Belleza Bolívar es un certamen dinámico y en constante crecimiento. Consideramos prioritario, posicionarnos como uno de los mejores concursos y Academia de Mieses y modelos a nivel local, departamental, nacional e internacional.

Cada candidata será portavoz de la importancia de cuidar y conservar nuestras tradiciones, muestras folclóricas y étnicas de nuestro departamento. De esta manera, Miss Belleza Bolívar, busca que las adolescentes y jóvenes brillen por su belleza y también por ser capaces de promover el cambio para una sociedad mejor.

¿Qué es el Imperialato Nacional de la Cumbia? Háblanos un poco de este evento.

En el Imperio Nacional de la Cumbia, nace en el banco-magdalena en homenaje a Jose Barrios Palomino y todo el legado musical y cultural dejado por este mismo, este certamen que convoca a todos los departamentos de la geografía nacional y que combina la bella de la mujer acompañado de la perfecta ejecución dancística de su majestad la cumbia permite elegir la Emperatriz Nacional De La Cumbia, la cual es la embajadora de este certamen a nivel local, departamental, nacional e internacional, aparte de saber bailar cumbia debe saber y conocer su historia que está ligada al desarrollo histórico-social y cultural de nuestro país.

La nueva Emperatriz Nacional De La Cumbia, tiene se convierte en una trabajadora incansable por preservar la tradición e identidad cultural del BANCO-MAGDALENA acompañada de la mano de la ORGANIZACIÓN DEL FESTIVAL DE LA CUMBIA Y DEL IMPERIALATO NACIONAL DE CUMBIA.

¿Quién es Aury Vanessa?

Aury Vanessa Martínez Cogollo es una joven nacida en el municipio de Turbaco departamento de Bolívar, hija de la Sra. Trinidad Cogollo Puello y el Sr Wilson de Jesús Martínez, actualmente tiene 21 años de edad, estudiante de VIII semestre de contaduría publica en la universidad de Cartagena, bailarina de danzas folclóricas y modernas de la ciudad y actualmente es la reina del certamen Miss Belleza Bolívar el cual tiene la franquicia para enviar la represéntate de Bolívar al XXIV IMPERIALATO NACIÓN DE LA CUMBIA del banco-magdalena.

¿Que trae de nuevo Miss Belleza Bolívar?

La organización Miss Belleza Bolívar, a raíz de todo lo generado por esta pandemia que ha transformado la forma de mirar las cosas a nivel mundial, sigue firme en su horizonte institucional contemplado en nuestra misión, visión y valores de la organización, por la tal motivo nos hemos reajustado a el trabajo desde nuestras casas pero sin dejar de lado la exaltación la belleza de la mujer bolivarense y nuestro folclor, seguimos estudiando muchos factores entre los cuales esta en poder hacer nuestro certamen este año de forma virtual, como también seguir trabajando hasta el año entrante con la misma corte real que aun no ha podido realizar en un 100% sus actividades como mises de nuestra organización.

Puedes encontrar mayor información y conocer mas acerca del concurso en nuestras redes sociales. Instagram: Missbellezabolivar.mbb y Facebook: Miss belleza bolívar