El concurso de Miss universo ha desacreditado una teoría sobre la recién coronara reina Miss México, luego de que detectives en línea sugirieran que estaba casada y pidieron su renuncia.

Los fanáticos que querían saber más sobre la ganadora, Andrea Meza, y su vida y trabajo como Miss México, encontraron una foto en su página de Instagram que mostraba a la competidora del certamen con un vestido de novia blanco con un hombre con esmoquin, con la leyenda “3/19/09”, lo que implica la fecha de un aniversario.

Las reglas del concurso estipulan que los concursantes deben ser solteros.

Algunas personas comenzaron a etiquetar la cuenta oficial de Miss Universo en los comentarios, mientras que otras personas expresaron su confusión al publicar el emoticono de cara de sorpresa. Sin embargo, un portavoz de la franquicia Miss Universo le dijo a The Independent: “Ella no está casada. Fue una sesión de fotos para la oficina de turismo».

Meza, de 26 años, es de la ciudad de Chihuahua, donde es representante oficial de la junta de turismo local, tiene una licenciatura en ingeniería de software y es una activista abierta por los derechos de las mujeres, según el sitio web de Miss Universo.

Meza confirmó que no estaba casada en comentarios a Insider.

“En ese entonces, yo no estaba en ningún concurso. Acabo de publicar la foto burlándome de la situación”, agregó. «Pensamos que era divertido hacerles una broma a nuestros amigos escribiendo solo la fecha en el pie de foto», dijo.

Sin embargo, la otra persona en la foto, un modelo llamado Jorge Sáenz, afirmó que fue un malentendido total y dijo que la pareja estaba en una tarea de modelaje, y publicaron la foto como una «broma», informó DNA.

La página de Instagram oficial de turismo de Chihuahua compartió una publicación que corrobora la historia de la pareja, diciendo que no estaban casados, sino solo colegas en una sesión.