Misterio en los Juegos Paralímpicos: parte de la delegación de Argelia nunca llegó a Brasil

310

El Comité Paralímpico Internacional (CPI) investiga qué fue lo que ocurrió con siete argelinos que partieron desde su centro de entrenamiento en Varsovia, pero jamás llegaron a Río de Janeiro.

Se trata de cinco deportistas y dos entrenadores del equipo de goalball, deporte que no forma parte de los Juegos Olímpicos.

Aún cuando hubieran tomado un bote desde Polonia a Brasil ya deberían haber llegado aquí

Craig Spence, portavoz del CPI, se refirió a la ausencia de las siete personas: “No hay ningún indicio de que se hayan cancelado vuelos de Europa a Río de Janeiro en los últimos días. Estamos conversando con los argelinos para encontrar una explicación razonable y siguiendo con nuestras investigaciones”.

El equipo debía llegar el 5 de septiembre a Brasil, pero nunca lo hizo y la competencia ya ha iniciado. En los dos partidos en los que el seleccionado se ausentó, ante Estados Unidos y ante Israel, el CPI se los dio por perdido por 10-0 por no presentarse.

“Aún cuando hubieran tomado un bote desde Polonia a Brasil ya deberían haber llegado aquí”, explicó irónicamente Spence.

El resto de la delegación de Argelia llegó sin inconvenientes a Brasil y lo único que se sabe del equipo de goalball es que habían sufrido una serie de cambios en algunos vuelos, pero eso no justifica semejante retraso.

“Todos los 4.335 atletas llegaron sin problemas. Queremos saber por qué estos cinco deportistas y dos entrenadores no lo han podido hacer”, remarcó el portavoz Spencer, quien contó que ya se encuentran en contacto con la Federación de Argelia para resolver el misterio.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente