Misteriosa enfermedad produce alucinaciones tras contacto directo con paciente cero

495

Una sala de emergencias en Oregón se convirtió en una escena misteriosa, entrando en cuarentena después de que cinco personas comenzaran a experimentar alucinaciones que parecen expandirse por medio del contacto físico.

La condición no identificada fue reportada por primera vez cerca de las 3 am el miércoles pasado, cuando un cuidador en North Bend, Oregón, llamó a la policía quejándose de que siete personas estaban intentando “llevarse el techo de su vehículo”.

La policía acudió a su casa para investigar las acusaciones pero no encontraron evidencia alguna del crimen, pero cuando la cuidadora volvió a llamar con las mismas alegaciones un par de horas después, dos policías la llevaron a un hospital cercano para ser examinada por síntomas de alucinaciones.

La mujer fue declarada sana y enviada de vuelta a casa, pero pronto, uno de los policías que la ayudo comenzó a alucinar también. Después el otro oficial, un trabajador del hospital y el paciente de 78 años de la cuidadora, todos fueron ingresados al hospital por alucinaciones. Los cuatro tuvieron contacto físico con la cuidadora.

Un equipo de Manejo de Materiales Peligrosos fue desplegado en el hospital y en la residencia de la primer paciente, mientras que la sala de emergencias fue vaciada y puesta en cuarentena en búsqueda de la fuente de la enfermedad no identificada.

Hasta ahora, los expertos no han podido localizar una fuente común de contaminación. Los análisis de sangre de los pacientes afectados tampoco han mostrado algo inusual.

Todos los pacientes han sido tratados y dados de alta, y supuestamente se han recuperado – aunque el trabajador del hospital está mostrando síntomas similares a una gripe. También se ha levantado la cuarentena del hospital.

Pero la investigación respecto a la fuente de la alucinaciones continua, con la policía afirmando que de la única cosa que tienen certeza es que el padecimiento se contagio por medio de contacto directo.

Estaremos en búsqueda de avances en el caso para mantenerlos informados.