Mito o realidad: ¿Tener más sexo nos hace más felices?

284

El sexo es un complemento clave para la pareja, y nos hace felices ¡no hay que negarlo! Cada pareja tiene una conexión íntima mutua que es única, pero ¿tener relaciones sexuales más frecuentemente nos hace más felices? ¿Es un MITO o es una REALIDAD? En este artículo lo descubriremos ¡No te lo pierdas!

Las investigaciones se contradicen

Cada vez más las investigaciones abarcan todas las áreas de nuestra vida, y el sexo no se ha quedado de lado. Diversos estudios han analizado nuestros comportamientos, deseos y mucho más respecto al sexo. La frecuencia del sexo en una pareja y su relación con la felicidad también ha sido investigado.

Según un estudio realizado por la Universidad Carnegie Mellon y publicado porJournal of Economic Behavior and Organization, cuanto más sexo se tiene, más se reduce el deseo y el disfrute de la relación sexual, por lo que la felicidad también disminuye.

Para el estudio se dividieron dos grupos de parejas, a un grupo no se le dio ninguna instrucción respecto a la frecuencia sexual y al otro grupo se le pidió que duplicaran la cantidad de sexo que tenían habitualmente. A medida que pasaban los días, las parejas del grupo al que se le dio la instrucción de aumentar la cantidad de veces que mantenían relaciones sexuales, notaban que su felicidad disminuía. Sin embargo, esto se debió a que sentían una obligación de hacerlo, y no nacía ese deseo naturalmente. La felicidad disminuye entonces si una pareja tiene sexo sin tener realmente el deseo por hacerlo.

Sin embargo, el estudio de la Universidad Carnegie Mellon difiere de dos estudios realizados por la Universidad de Chicago y por la Universidad de Colorado, en donde ambas universidades concuerdan que las personas que tienen más encuentros sexuales son más felices como pareja y que la felicidad de una pareja está directamente relacionada con la cantidad de sexo que tienen.

Mito y realidad

Es un MITO porque tener más sexo no siempre nos hará más felices, pero también es una REALIDAD ya que si realmente queremos tener sexo con nuestra pareja seguramente nos haga más felices.

El sexo en la pareja es súper importante, pero solamente aumentará nuestra felicidad si es espontáneo y deseado por ambos. Si una pareja siente que tiene la obligación de tener relaciones sexuales con más frecuencia, o se planifican los momentos para tener sexo, tendrá como consecuencia una reducción de su felicidad y también disminuirá su deseo sexual. La frecuencia sexual es buena para la pareja y la fortalece, solamente cuando ambos lo deseen.

Amar a otra persona, y la conexión que tenemos con nuestra pareja nos hace más felices, y muchísimo más si la relación se da naturalmente, sin obligaciones. Tener sexo cuando ambos lo deseen es la clave para ser MUCHÍSIMO MÁS F-E-L-I-C-E-S.