empoderamiento femenino

El empoderamiento femenino ha encontrado espacios en la agenda pública, desde 1995 en la Conferencia Mundial de las Mujeres de Beijing, con el fin de eliminar los estereotipos que encasillan a las mujeres en roles como la maternidad, la educación de los hijos, el trabajo en el hogar, entre otros.

Según cifras de ONU Mujeres, en Colombia la participación política ha aumentado del 6% al 11% en los cargos de elección popular, y del 7% al 21% en las elecciones del Congreso en los últimos 20 años, pues para 2020 en el gabinete presidencial el 50% de los ministros son mujeres.

Asimismo, busca que el bienestar de la mujer sea en 360 grados, pues la belleza física, la salud, el cuidado y el crecimiento en todos los niveles son la ruta que las guía hacia una conciencia del poder individual y colectivo que tienen.

Por eso FOREO, te comparte algunos de los mitos y verdades del empoderamiento femenino en la industria de la belleza y el cuidado:

¿La belleza física no es importante en el empoderamiento femenino?

Mito. Pues es tu piel quien indica cómo está tu salud, si te hidratas bien, si te alimentas correctamente y si realmente tienes tiempo de cuidarte. El 65% de las personas en el mundo considera que quienes cuentan con un atractivo físico tienen mayor tendencia al éxito, según una encuesta realizada por la marca líder en dispositivos tecnológicos para el cuidado de la piel. En LATAM, el 54% de los encuestados asegura que obtiene mejores respuestas en el trabajo cuando usa maquillaje y solo el 25% afirma haber recibido ofertas laborales por su físico.

¿Pueden las mujeres llegar a cargos directivos en multinacionales?

Verdad. Según ONU Mujeres, las mujeres tienen un nivel educativo más alto que los hombres y cuentan con mayores estudios. Un ejemplo claro es Aránzazu Gómez, General Manager Director de FOREO para Latinoamérica, quien a pesar de su corto periodo en la compañía (año y medio) pasó de manejar dos países (Colombia y México) a liderar toda Latinoamérica para la multinacional sueca. Y quien destaca la posibilidad de cumplir de manera exitosa con sus diferentes roles: madre, esposa y ejecutiva.

¿El cuidado de la piel, el bienestar y la salud son solo cosas de mujeres?

Mito. La presencia de radicales libres, contaminación, aumento de altas temperaturas y radiación UV, ha hecho que más hombres se preocupen por el bienestar de su piel. Una hidratación en la alimentación y una buena limpieza son los puntos clave. La limpieza, antes y después de realizar deporte es indispensable a la hora de liberar los poros de toxinas o rastros de productos como cremas o lociones. Lavar con champú facial, agua tibia y la LUNA Mini 2 Midnight permitirá cuidar la piel de la irritación.

¿En la industria de la belleza la equidad de género está presente?

Verdad. Hoy en día las distintas marcas buscan que sus productos estén enfocados en el cuidado tanto de hombres como mujeres. Pues son el cuidado, la salud y el bienestar los pilares a la hora de generar nuevas campañas en la industria de la belleza, según el tipo de piel, el beneficio específico y adecuados para las necesidades del usuario.

Por eso, en el mes de la mujer resaltamos la labor del trabajo colectivo entre mujeres, del autocuidado y de los avances conseguidos en el ámbito empresarial, en esferas públicas y privadas, en esa misma equidad de género, celebramos la participación de cada vez más número de hombres en industrias como la belleza, bienestar y estética.