Mitsubishi celebra 100 años, y así podría ser su futuro

Un coche eléctrico, autónomo y de corte deportivo, el diseño lo firma Gabor Farkas

78

Mitsubishi cumplirá en 2018 su centenario, y con la mira puesta en dicha efeméride, el diseñador Gabor Farkas ha revelado el diseño del denominado ‘Hyaku’ –cien en japonés–, un vehículo eléctrico y autónomo.

Se trata de un diseño no oficial, pero que mantiene las lineas de la marca, por lo que podría ser perfectamente factible. Nos encontramos con un coupé de líneas muy limpias, pero con algunos detalles interesantes.

El Hyaku se sirve de los cromados en el frontal para dibujar la forma de lo que sería la parrilla delantera que hace reconocibles hoy en día a los Mitsubishi, con los faros en los extremos, pero muy sutiles.

El coche, desde la vista lateral, revela un frontal muy alto, sin apenas caída, lo que hace perder aspecto deportivo al Hyaku. Pero las ventanillas, sin pilar B, sí que dan un aire bastante interesante al coche, de cintura alta. Llamativos también los retrovisores, especialmente en la columna de anclaje al coche.

La parte trasera, al igual que la delantera, no tiene una caída pronunciada, y la línea es bastante recta, con unos faros que recuerda vagamente al Jaguar F Type. Una trasera en la que aparece el único elemento aerodinámico del coche, con un difusor muy sutil en la parte inferior. Igualmente son un elemento llamativo la forma en la que los faros sobresalen de la carrocería.

Pero todas estas líneas no son aleatorias, sino que persiguen el objetivo de la simplicidad, el tradicional ‘Shibui’ japonés, por lo que este coupé representa un futuro con raíces tradicionales para la marca. Algo que se observa también en el interior, moderno y tecnológico, pero de lineas sencillas.

No tenemos datos del modelo en cuanto a posibles potencias, pero sin duda, el que Mitsubishi pertenezca a Nissan, y esta tenga un acuerdo con Renault en tecnologías eléctricas, hace viable un concepto así, si Mitsubishi decide dar el paso hacia el campo del vehículo eléctrico y autónomo.

De momento, este coupé de dimensiones cercanas a un Nissan GT-R, es sólo la visión de un diseñador independiente, pero el futuro no está tan lejos para la marca de los tres diamantes.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente