Mitsubishi Eclipse Cross 2017: SUV compacto con personalidad

207

Mitsubishi presenta su nuevo SUV compacto en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra
La marca amplía así su gama, ofreciendo un SUV de diseño atrevido y deportivo

Mitsubishi tiene una exitosa gama SUV con el ASX y el Outlander, pero el próximo Salón del Automóvil de Ginebra servirá para que la firma cierre un círculo, nunca mejor dicho. Será un crossover compacto del que todavía no hay muchas pistas, pero que a priori seguirá el lenguaje de diseño que mostró en su momento la marca con el XR-PHEV II Concept. Eso sí, ya sabemos que se llama Mitsubishi Eclipse Cross.

Con este lanzamiento, Mitsubishi cubre el segmento de los SUV compactos, un terreno hasta ahora inexplorado para la marca y lo hace con una apuesta arriesgada y que de alguna manera marca una dirección completamente nueva en relación al ASX y el Outlander. En este aspecto, este nuevo modelo será descendiente directo del aclamado Mitsubishi XR-PHEV II Concept que presentó la marca en 2015, aunque algunos de sus rasgos claves han sido suavizados, sobre todo en el frontal y en la parte delantera de este crossover.

De esta forma, el Eclipsse Cross presenta unas ópticas alargadas con un diseño reconocible y familiar, al igual que el patrón que sigue su parrilla. En general el frontal con su marcado paragolpes y las luces auxiliares por debajo de las ópticas tiene una imagen cercana a otros modelos de la marca. Una tendencia que sin embargo se rompe con el curioso perfil de las ventanillas. En su zaga tiene ciertos rasgos que le acercan al Toyota C-HR, con un spoiler en el techo marcado y unos grupos ópticos en forma de L que además dividen en dos la ventanilla trasera. Sus líneas biseladas armonizan con su pilar C en forma de V, dando validez al diseño musculado que tiene todo el modelo.

Mitsubishi define este SUV compacto como un modelo que se desmarca de los SUV coupé convencionales gracias a sus atrevidas líneas que armonizan con su cintura en forma de cuña. La parte trasera es uno de los puntos con mayor personalidad de este nuevo crossover, que a nivel mecánico contará con un motor de gasolina turbo de 1.5 litros asociado a un cambio CVT con control manual de 8 velocidades. También existe como opción un propulsor 2.2 turbodiésel, que ha sido modificado específicamente para este modelo. Este motor Diesel está asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades.

Mitsubishi ha puesto toda la carne en el asador con el Eclipse Cross y además de equipar un sistema de tracción cuatro por cuatro con control electrónico y reparto variable de par con tecnología ‘Active Yaw Control’ de giro activo, en el interior también contará con el mejor equipamiento. Además de un tablero de instrumentos moderno de líneas horizontales, el nuevo SUV de Mitsubishi contará con una gran pantalla táctil que servirá como base del sistema de infoentretenimiento y del sistema Smartphone Link Display Audio con soporte para Apple CarPlay.

Cabe destacar por último que el Mitsubishi Eclipse Cross hace un guiño a otro modelo de la marca, el Mitsubishi Eclipse, vehículo que tuvo un gran éxito comercial entre 1989 y 2012 y del que se llegaron a construir 1,4 millones de unidades. Con todo, el apellido ‘Cross’ adelante la naturaleza de este modelo, que para su presentación en el Salón de Ginebra estrenará una nueva pintura rojo brillante que evoca a las tonalidades propias de un eclipse solar. Su venta arrancará en España a finales de 2017.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente