El embajador de Maduro ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, acusó al Gobierno de Iván Duque en Colombia de actuar como «sicario» del presidente de EEUU, Donald Trump, contra Venezuela.

«Alentado por EEUU, el gobierno de Duque satura los medios de comunicación con falsas noticias de ataques «planeados desde Venezuela» para justificar un «contra-ataque defensivo» en territorio venezolano. Así, se convierte en el sicario de Trump contra Venezuela», publicó el diplomático en su cuenta de Twitter.

​Moncada señaló que Washington mantiene en su legación en territorio colombiano miles de empleados, al igual que en Irak durante el período de invasión.


«La Embajada de EEUU en Bogotá tiene 3.000 «diplomáticos». La Embajada de EEUU en Irak durante la guerra de ocupación tenía 5.000. Hoy no hay otra embajada en el mundo con tanto personal y es claro que desde Bogotá se prepara una agresión contra Venezuela», afirmó el embajador.

El 23 de febrero pasado, Nicolás Maduro, rompió relaciones diplomáticas con Colombia y otorgó 24 horas para que los representantes del país vecino abandonaran el territorio venezolano.

El Gobierno de Iván Duque desconoció el mandato de Maduro y expresó su apoyo al opositor Juan Guaidó, como «presidente encargado» de Venezuela.