MoneyGram incrementa la eficiencia del negocio y reduce los tiempos de introducción de nuevos productos con Oracle Cloud

172
  • Las soluciones Oracle Cloud agilizan la gestión de nóminas y los principales procesos de recursos humanos y de reclutamiento para el negocio de la transferencia global de dinero

Oracle anunció hoy que MoneyGram International Inc., la segunda compañía de transferencia de dinero más grande del mundo, con ingresos anuales de $1,45 mil millones, ha implementado el Oracle HCM Cloud para renovar sus operaciones de recursos humanos (HR) y reducir procesos administrativos con el objetivo de lograr una mayor eficiencia. Informes que antes demoraban 40 horas en realizarse ahora pueden completarse en un plazo 80% más corto.

Con más de 350.000 agentes en más de 200 países, MoneyGram necesitaba una herramienta global que pudiese administrar las necesidades de sus aproximadamente 3.000 empleados. El sistema existente requería muchas planillas y procesos manuales complejos que no podían escalarse. La gerencia de MoneyGram se esforzó por mantenerse al día con las cambiantes exigencias del mercado y las incorporaciones de nuevos productos y servicios para el equipo de ventas. La falta de un depósito central de datos globales para los registros de empleados e información comercial dificultaba la generación de informes y el análisis de las oportunidades del mercado.

Habiendo utilizado previamente un servicio manual on-premise, MoneyGram optó por la tecnología en la nube de Oracle por su escalabilidad y presencia a nivel mundial, para gestionar varios asuntos de recursos humanos específicos de cada país y ayudar a agilizar sus operaciones globales. MoneyGram seleccionó el Oracle HCM Cloud con funciones específicas, incluyendo, Global HR, Payroll (U.S.), Workforce Compensation, Goal and Performance Management, Talent Review and Succession, y Recruiting and Onboarding. Los ejecutivos manifestaron que la implementación de los servicios de Oracle modificó 25% de la infraestructura de las operaciones de MoneyGram.

“MoneyGram necesitaba un enfoque integral para sus recursos humanos, donde la escalabilidad era una de las principales consideraciones, y esta es la razón principal por la que analizamos la opción Cloud,” dijo Paula Peacher, Directora Senior de Nómina Global y HRIS de MoneyGram. “Oracle HCM Cloud consolidó nuestros procesos de nómina y nos ayudó a administrar cuestiones específicas de cada país desde un punto de vista de recursos humanos central. Colaboró con requerimientos de seguridad, desde información hasta privacidad de datos. Además, incrementó los niveles de eficiencia y control, y ayudó a mejorar los tiempos de nuestros procesos por lo que logramos ser más receptivos frente a las demandas del mercado y mantener una ventaja competitiva. Finalmente, nuestro staff pudo reducir en 40% los tiempos de introducción de nuevos productos.”

La plataforma Oracle está ofreciendo importantes beneficios en cuanto a reducción de plazos en su primer año de implementación. Otros beneficios incluyen la reducción de costos y la consolidación de múltiples sistemas heredados desactualizados y no integrados. Los ejecutivos de MoneyGram estiman que la compañía tiene el potencial de ahorrar millones de dólares al eliminar sistemas desactualizados y pasar a Oracle HCM Cloud.

“Oracle ofrece beneficios esenciales para compañías como MoneyGram a través de soluciones en la nube innovadoras, flexibles e integradas,” dijo Gretchen Alarcón, Vicepresidente del grupo de Estrategia de Productos HCM de Oracle. “Un sistema totalmente integrado genera una mayor integración de datos para la compañía y esto es, en última instancia, más beneficioso a largo plazo para los clientes.”