Monje irá a la cárcel por “terrorismo” al dar un pedazo de pan a dos personas

1022

Un monje cristiano ortodoxo fue condenado en Turquía a dos años y un mes de cárcel acusado de “terrorismo” tras haber dado un pedazo de pan a dos personas que llegaron a su monasterio.

Para la justicia turca, los hombres atendidos caritativamente por el monje Sefer Bilecen eran integrantes del grupo “Partido de los Trabajadores de Kurdistán”, considerado como “una organización terrorista” en ese país.

De acuerdo a Asia News, el monje siempre ha sostenido inocencia.

El monje, conocido popularmente como “Padre Aho”, fue arrestado a inicios de 2020 a causa del testimonio de un ex miembro del Partido de los Trabajadores de Kurdistán.

El sacerdote ortodoxo insistió en su defensa en que no sabía que los dos hombres que le pidieron comida fueron atendidos “por caridad cristiana”, sin saber que eran miembros del grupo señalado como terrorista.

Asia News asegura que “la condena se produce en un contexto interno creciente de violaciones y abusos contra la minoría cristiana”.

Estos abusos, añade, se enmarcan en la política nacionalista y promotora del islam del actual presidente turco Recep Tayyip Erdogan “para ocultar la crisis económica, la emergencia del coronavirus y mantener el poder”.