Mopar y RAM presentaron en el Autoshow de Chicago – (CAS)- la RAM 2500 Heavy Duty 2019, modificada con un selecto grupo de los más de 170 productos existentes de Mopar.

Para Steve Beahm, responsable de Partes y Servicio (Mopar) y de Marcas de Vehículos de Pasajeros de FCA Norteamérica, “la RAM 2500 Heavy Duty es el más reciente ejemplo de nuestro compromiso por ofrecer una línea completa de productos Mopar con los que se puede personalizar un vehículo de FCA US LLC desde el mismo día en que es lanzado. Ya sea para uso en pistas todoterreno, en la calle o en los sitios de trabajo, Mopar ofrece más de 170 partes y accesorios que refuerzan las capacidades de la nueva RAM Heavy Duty 2019”.

RAM 2500 Heavy Duty 2019 modificada.

La pickup modificada, está basada en una RAM 2500 Heavy Duty Big Horn 2019 con motor HEMI V8 de 6.4 litros. En un único color Blue Streak, está equipada con una selección de partes y accesorios Mopar de producción y con exclusivas piezas aún en fase de concepto.

Los productos Mopar incluyen una barra RAM en color negro y 5 luces LED todoterreno de 5 pulgadas, capaces de brillar cada una a 4.800 lúmenes y un panel de interruptores auxiliar dentro de la cabina que permite activar las luces y proporcionar un área central organizada para operar otros accesorios. Igualmente ofrece un escalón trasero, -elemento de producción opcional también disponible como accesorio Mopar-, que se retrae con una ligera presión y facilita el acceso a la zona de carga con la puerta abierta o cerrada.

Varias piezas Mopar en fase de concepto, acentúan las capacidades todoterreno de la RAM Heavy Duty, como rieles revestidos por una capa de pintura que proporcionan protección adicional cuando se transita sobre pistas y senderos, rines con beadlock de 17 pulgadas que alojan unos llamativos neumáticos Goodyear, en la zona de carga o baúl, un soporte para la llanta de repuesto que permite transportar neumáticos hasta de 37 pulgadas.

Su rediseñado interior incorpora placas Mopar para las molduras de las puertas fabricadas en acero inoxidable y con el logo ‘RAM’ inscrito, tapetes Mopar para todo tipo de climas resistentes al agua y con forma de cubeta que protegen el piso de la cabina de agua, lodo y otros sedimentos.

En ese sentido, Mopar trabajó en estrecha colaboración con la marca RAM y su equipo de ingeniería, con el objetivo de crear una completa línea de productos para personalizar la nueva línea de pickups más capaz y potente del segmento. El desarrollo incluye miles de horas de pruebas y validación para cumplir con los más estrictos estándares. El análisis de datos exclusivos de fábrica (no disponibles en el aftermarket) ha facilitado la integración de las partes y accesorios Mopar en la nueva RAM.

Productos Mopar adicionales para la nueva RAM Heavy Duty 2019.

Algunos productos Mopar para la línea Heavy Duty -que no están en exhibición en Chicago- incluyen:

  • Cámara de tráiler: Novedad en la RAM Heavy Duty 2019, esta cámara se integra en la pantalla de 12 pulgadas ubicada en la consola central para visualizar la parte trasera y el área que hay detrás del tráiler.
  • Enganches de quinta rueda: Disponibles en diferentes estilos y opciones.
  • Juego de enganche de cuello de ganso: Con un mecanismo de cierre y dos cadenas de seguridad.
  • Extensión para zona de carga: Permite extender la superficie de la zona de carga con la puerta trasera abierta.
  • Protectores para zona de carga: Entre las opciones se incluyen revestimientos Rambox o revestimientos por debajo del riel de la zona en mención.
  • Rampa de carga: Cuenta con ganchos, correas de seguridad, protector y antideslizante para la puerta trasera.
  • Caja de herramientas: Disponibles en varios estilos.
  • Protectores anti-salpicaduras: Moldeadas y con el logo RAM
  • Cargador: Inalámbrico
  • Asientos de cuero Katzkin: Elaborados a mano
  • Cubiertas para zona de carga: Disponibles en formato duro, blando o plegable.
  • Estribo lateral: Permite fáciles entradas y salidas de la cabina (disponible en diferentes tamaños y acabados).