La Embajada de Colombia en Estados Unidos y ProColombia, la entidad encargada de la promoción de atracción de inversión extranjera, turismo y exportaciones, están en un roadshow virtual, mostrando a Colombia como un destino estratégico de inversión para las empresas e inversionistas estadounidenses que buscan hacer negocios más cerca de sus centros de producción y consumo, en una era pos-COVID-19.

A sólo cinco horas de la ciudad de Nueva York en avión, Colombia se presenta como una locación que ofrece estabilidad y seguridad jurídica, incentivos tributarios, un mercado dinámico y rentable, así como una ubicación estratégica y plataforma exportadora con acceso a más de 1.600 millones de consumidores

«Colombia es la puerta de entrada a las Américas. Nos estamos asegurando de que nuestras puertas estén abiertas de par en par para los negocios en este nuevo orden mundial de comercio», afirmo el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos.

Con una inversión estadounidense en Colombia que ya supera los 11.600 millones de dólares en los últimos cinco años, Estados Unidos es el mayor inversor del mundo y el principal y más importante socio comercial de Colombia. Es el principal destino de las exportaciones colombianas, con el 30 por ciento de las ventas internacionales; el origen predominante del turismo receptivo, con más de 530.000 viajeros al año.

«Colombia es un destino ideal para mitigar los riesgos que la nueva dinámica del comercio internacional trae consigo en la era post-COVID-19. Nuestra nación se ha destacado por mantener la estabilidad política y la solidez de sus instituciones, lo que la ha llevado a ser una de las democracias más fuertes de América Latina y a posicionarse como uno de los mayores receptores de inversión extranjera directa de la región», dijo la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

Para Kendra Gaither, Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Estados Unidos «la presencia del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Colombia, el compromiso de Colombia con las mejores prácticas internacionales, una economía creciente y diversa y una fuerte colaboración con socios de ideas afines en la comunidad empresarial hacen de Colombia un mercado atractivo para las empresas estadounidenses».

«Muchos empresarios de Atlanta y del sureste de los Estados Unidos todavía no son conscientes de la proximidad y el potencial de negocio de Colombia», dijo el editor jefe de Global Atlanta, Trevor Williams.

La gira virtual continuará el 11 de agosto con el Consejo de Chicago para Asuntos Globales, seguido del Colombia Investment Summit, el encuentro de inversionistas más importante del país que tendrá lugar del 7 al 9 de octubre; así como otros eventos virtuales en todo Estados Unidos.