Motos: ¿el Seguro Todo Riesgo es necesario?

248

La Agencia de Seguros Falabella le explica cómo salir a conducir con todo lo necesario para garantizar su bienestar y proteger su inversión.

De acuerdo a la Secretaría de Movilidad, diariamente se presentan en Bogotá 19 accidentes de tránsito en los que se ve involucrada al menos una motocicleta. Lo anterior pone en evidencia una situación, ningún conductor está exento de sufrir un siniestro en las calles de la ciudad.

Por ley, las motocicletas y todos los vehículos deben contar con el SOAT, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, que busca garantizar la atención inmediata de todas las personas cuya salud e integridad se vean comprometidas en un accidente de esta índole. Pero ¿es este seguro suficiente a la hora de enfrentar una situación como esas?

Para Juan Camilo Zarruk, Gerente de Negocio de la Agencia de Seguros Falabella, es necesario reforzar la cobertura del SOAT con un Seguro Todo Riesgo que contemple escenarios y eventualidades obviadas por el primero. “La asesoría de expertos en un proceso civil o penal derivado del siniestro y la compensación de daños materiales en bienes propios y de terceros, son algunas de las adiciones que ofrece el Seguro Todo Riesgo y que resultan bastante recurrentes en un accidente de tránsito. Allí radica la importancia de ampliar nuestra protección como conductores y prepararnos para cualquier circunstancia por medio de la adquisición de un Seguro Todo Riesgo”.

El vocero también respondió algunas de las preguntas más frecuentes:

¿Qué asistencias o valores agregados recibe el comprador del seguro?

El mercado de seguros viene avanzando en la oferta de productos que se adaptan cada vez más a las necesidades de los asegurados, por eso el Seguro Todo Riesgo ofrece novedades como: localización y envío de repuestos, remolque o transporte de la motocicleta, billetera protegida, documentos protegidos, traslado médico de urgencias, asistencia jurídica telefónica, llaves protegidas, traslado aéreo especializado, entre otras.

¿Cuánto cuesta el Seguro Todo Riesgo para motocicletas?

El costo del seguro varía dependiendo de aspectos del riesgo que son definidos previamente por las compañías de seguro, dentro de los que se pueden encontrar las características de la Moto (marca, cilindraje, antigüedad) y el asegurado (edad del asegurado, género, experiencia con seguros previa, ciudad de circulación), entre otros.

De acuerdo a esto, podemos encontrar tarifas que en promedio no superan el millón de pesos.

¿Todas las motocicletas pueden ser aseguradas?

Cada compañía de seguros determina las marcas de motocicletas susceptibles a ser aseguradas. En este sentido, existen diferentes opciones en el mercado que pueden ser consultadas a través de los canales físicos o virtuales de la Agencia de Seguros Falabella.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente