La conectividad ha facilitado el uso de herramientas que nos brindan seguridad y confort en el día a día. Una de ellas es el dispositivo MoveTrack de Alcatel, un localizador GPS que permite hacer seguimiento en tiempo real de tu mascota.

Gracias a su configuración en barrera virtual, el dispositivo permite que el usuario reciba notificaciones cuando el objeto salga de una zona segura. Con el Move Track de Alcatel todas las pertenencias como carteras y maletas también estarán a salvo.

“MoveTrack es una herramienta de seguridad, la cual permite realizar un seguimiento en tiempo real, sin necesidad de estar cerca del celular porque funciona con una Sim Card que facilita el rastreo de manera constante. Con este wearable queremos continuar habilitando tecnologías de calidad que aporten seguridad y bienestar” Afirma Carlos Mateus, Country Manager de Alcatel para Colombia.

El dispositivo cuenta con un diseño liviano y compacto que facilita su uso, tiene resistencia a golpes y salpicaduras de agua. Además, cuenta con batería de larga duración, hasta 4 días, gracias al modo stand by-time.

Para utilizarlo, se debe descargar la aplicación MoveTrack que está disponible en ambos sistemas operativos, tanto en Apple Store para IOS, como en Play Store para Android y a través de esta app se te enviarán notificaciones cuando el elemento que estás rastreando, ingrese o deje una zona de seguridad programada con antelación.

Alcatel ha entendido los nuevos desafíos del mercado en cuanto a la interconexión que demandan los colombianos, Según cifras de MinTic y Asomóvil, para abril de 2018 se registraban en el país 30.3 millones de conexiones de banda ancha, llegando a una penetración a internet de 61.4% de la población. Gracias a esta expansión masiva, Carlos Mateus, indicó que “en tres años, podrían existir cerca de siete dispositivos electrónicos por persona, los cuales usará en su día a día como relojes, pulseras y gafas inteligentes, entre otros. El hombre es ahora pieza fundamental del ecosistema del Internet de las Cosas”.