Previo al Día Internacional del Orgullo Gay que se conmemora el 28 de junio, MTV lanza en América Latina la campaña “Saliendo en 1 minuto” (#Saliendoen1MTV). Esta campaña tiene como objetivo impulsar el mensaje de igualdad, diversidad y promover un mundo seguro para que las personas LGBTQ+ vivan sincera y abiertamente su identidad sexual.

Durante la transmisión de la premiación MTV Movie & TV Awards 2018, MTV Latinoamérica debutó las primeras piezas de la iniciativa en televisión y en sus plataformas sociales y digitales. La campaña incluye a varias celebridades e influenciadores juveniles de América Latina compartiendo sus inspiradoras y emotivas experiencias para al aceptarse y ‘salir del clóset’ en videos de 1 minuto. Algunas de las personalidades que forman parte de “Saliendo en 1 minuto” son La DivazaChristian ChávezChapu GarzaVictoria VolkovaPepe & TeoGwabirLuis LauroQuique GaldeanoMike HolguínLa MacaPedro SantosJavier RamírezSofia Elliot y Valentina Godfrid. La campaña también presentará testimoniales de algunos ‘aliados’ de la comunidad gay, como Paty CantúManelyk y Karime de Acapulco Shore y la VJ de MTV Pamela Voguel, celebridades heterosexuales que apoyan constantemente la inclusión, igualdad de género y los movimientos LGBTQ+. Más celebridades y personalidades serán reveladas próximamente.

MTV también invita a los jóvenes de todo el continente a sumarse al movimiento subiendo sus propias experiencias en videos a Instagram, Twitter y Facebook con el hashtag #Saliendoen1enMTV. Algunos de estos videos, será compartidos por MTV en distintas plataformas.

Claudia Franklin, SVP de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa para Viacom International Media Networks Americas comentó: “En MTV y en Viacom celebramos la diversidad en todas sus formas y nos esforzamos por impulsar mensajes de igualdad e inclusión en todo lo que hacemos. Sabemos que la aceptación y apertura sobre la identidad sexual o de género es un paso muy importante en la vida de los jóvenes y que el cambio global comienza por uno mismo, por lo que MTV presenta en ‘Saliendo en 1 minuto’, historias reales de personalidades que pueden inspirar a millones de personas en el continente a aceptarse o ayudar a alguien cercano a sentirse orgulloso de sí mismo”.

También, episodios con temática gay de series de MTV como Catfish MéxicoJust Tattoo Of UsGeordie ShoreCatfish Colombia y Adoptada. También, MTV tendrá programación musical especial con iconos de la comunidad gay como el concierto World Stage de la estrella internacional Sam Smith y videos musicales que promueven inclusión y temas pro LGBTQ+, además de contenido editorial relacionado a temas de diversidad sexual.

“Saliendo en 1 minuto” estará vigente en las plataformas de MTV por un mes a partir de su lanzamiento. Esta campaña forma parte de la exitosa iniciativa global de Viacom “Out in 60”, lanzada internacionalmente en 2017 en los canales MTV, VH1, Logo, BET, Channel 5 y Comedy Central e incluyó la participación de RuPaul, Leona Lewis, Marnie Simpson y Courtney Act, entre otros.