Muere ahogado en playas de Cartagena joven de 17 años

969
Playas de la Bocana, prohibidas para bañistas.

El día de ‘desparche’ resultó trágico para los 4 amigos que escogieron las playas cercanas al sector de la Bocana, para disfrutar de un baño de mar.

Milton Villadiego Raga, un joven de 17 años, no pudo con las fuerzas de las olas y quedó atrapado en la turbulencia de las aguas; mientras dos de sus compañeros de travesía intentaban rescatarle.

Los esfuerzos de quienes se encontraban cerca de Milton no fueron suficientes para salvar la vida del muchacho y fue necesario el apoyo de pescadores de la zona, para recuperar el cuerpo sin vida y sacar a los demás que lo acompañaban.

Dos de los cuatro que disfrutaban de las playas fueron rescatados y puestos a salvo luego que uno de ellos que quedó en la orilla cuidando las pertenencias, dio aviso de auxilio.

Guardacostas del Caribe y miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, de la Fiscalía, efectuaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en el sector de Zaragocilla.

Las primeras indagaciones apuntan a que los jóvenes intentaron nadar un poco más de lo indicado por las autoridades y en una zona prohibida para bañistas.

Voceros de Distriseguridad y del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, advirtieron que el sector de la Bocana y del peatonal de Crespo no está habilitado para el disfrute de los bañistas y que por ese motivo no cuenta con personal de salvavidas.

En lo que va del mes de noviembre, la Defensa Civil encargada de custodiar los balnearios, ha realizado cerca de 15 rescates en todo el cordón de playas de la ciudad de Cartagena.