Playas de Bocagrande, foto archivo Periódico El Sol Web.
Playas de Bocagrande, foto archivo Periódico El Sol Web.

Felix Albrecht Freiherr Von Maltzahn, 37 años de edad, fue el hombre que ayer falleció por inmersión en uno de los balnearios de la ciudad de Cartagena.

El director de Distrideguridad, Victor Hugo Arango, aseguró que se trata de un surfista de nacionalidad alemana que pereció en la tarde del jueves en la playa conocida como Las Velas.

“La persona estuvo haciendo sus prácticas en ese sector de playas y pudo haberse abierto demasiado de la línea de playa; aparentemente tenía el control de su tabla y minutos más tarde la tabla se vio flotando y ente esta situación el salvavidas acude inmediatamente y se da cuenta que el cuerpo está sumergido”, dijo el funcionario.

El cuerpo fue sacado a la playa y le prestaron los primeros auxilios y al no presentar reacción fue trasladado inmediatamente en ambulancia al Hospital de Bocagrande donde se confirmó su deceso.

El turista que estaba hospedado en el edificio Palmeto del sector de Bocagrande, había cumplido sus 37 años de edad el pasado 19 de diciembre y según las primeras indagaciones, al parecer había consumido licor antes de entrar al mar.

Recomendaciones para el uso de las playas

Tras este lamentable hecho en uno de los balnearios de la ciudad turística, Distriseguridad recomendó en lo posible no consumir licor y dejar reposar los alimentos después de ingerirlos y pretender ingresar al mar.

De igual forma atender al llamado y recomendación de los salvavidas que prestan sus servicios en las playas.