Muere Asia Ramazan Antar, la ‘Angelina Jolie kurda’, en los combates contra el Estado Islámico

367

Asia Ramazan Antar, la ‘Angelina Jolie kurda’, ha fallecido a los 22 años en combates contra el Estado Islámico al norte de Siria. La bella peshmerga, formaba parte desde 2014 de la Unidad de Protección Femenina, el escuadrón formado por mujeres del YPG (Unidades de Protección Popular), la milicia kurda que más daño está haciendo a los yihadistas en territorio sirio.

Poco se sabe de la joven, que saltó a la fama tras ser fotografiada con su uniforme, el tradicional pañuelo atado a la cabeza y una ametralladora. De ella se dice que estuvo implicada batallas clave contra la organización yihadista en el norte de Siria.

Su muerte, ocurrida esta semana, no se ha confirmado oficialmente, pero la página de Facebook We want Freedom for Kurdistan ha difundido su fotografía afirmando que la “mártir” falleció el pasado 31 de agosto en las cercanías de Manbij, ciudad arrebatada hace pocas semanas al Estado Islámico por los kurdos.

El YPG cuenta al menos con 50.000 combatientes, entre los cuales se cree que un 20% son mujeres, cuyas unidades han jugado un papel clave en la lucha contra el Estado Islámico. Se dice que los yihadistas temen a las peshmergas porque creen que si los mata una mujer no irán al paraíso.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente