El astro argentino Diego Armando Maradona ha muerto, según informa el diario Clarín. El futbolista se recuperaba a las afueras de Buenos Aires de la operación de un edema cerebral y de un cuadro de abstinencia.

Luego de ser operado de un coágulo en la cabeza, se dio a conocer que el astro del futbol argentino, Diego Armando Maradona, murió este día, dejando conmocionado no sólo al universo del deporte, sino al mundo en general. Maradona estuvo hospitalizado con un cuadro de anemia, y fue intervenido de un hematoma subdural, según informó su médico Leopoldo Luque.

Previo a su intervención quirúrgica y estando todavía hospitalizado, Diego recibía mensajes de la afición y de distintos organismos y clubes de futbol como la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata, quienes publicaron imágenes en las redes sociales del extécnico argentino y le enviaron saludos con la etiqueta #FuerzaDiego.

Las enfermedades de Maradona

Mientras era futbolista, Diego Maradona sufrió de hepatitis A, la fractura del tobillo izquierdo y diversas lesiones propias de la actividad. Ya retirado, quien fuera entrenador fue internado varias veces por problemas cardíacos, gastrointestinales, respiratorios y renales, entre otros.