Muere el boxeador que perdió la orientación durante su combate y peleó contra un «rival fantasma»

1881

El boxeador Simiso Buthelezi, que se encontraba en coma inducido tras perder repentinamente el conocimiento durante una pelea celebrada el pasado fin de semana en la ciudad sudafricana de Durban, ha muerto en el hospital donde se encontraba ingresado, informa la prensa local.

«La entidad reguladora del boxeo sudafricano BSA y la familia Buthelezi han anunciando con gran tristeza el fallecimiento de Simiso Buthelezi, quien murió la noche del 7 de junio en el hospital de Durban», reza el comunicado de esa institución.

Además, la BSA señala que llevará a cabo una revisión médica independiente de la lesión sufrida por Simiso y que dará a conocer los resultados.

Buthelezi peleó el pasado domingo contra Siphesihle Mntungwa por el título africano de peso ligero de la Federación Mundial de Boxeo (WBF, por sus siglas en inglés). Simiso dominaba el duelo y durante el décimo y último ‘round’, se dirigió sorprendentemente hacia el ángulo contrario donde se encontraba Mntungwa y empezó lanzar golpes al aire, mientras apenas podía mantenerse en pie.

Ante esta situación, el réferi decidió poner fin al combate y Buthelezi fue trasladado al hospital. Se desconoce qué originó la repentina perdida de orientación del boxeador, puesto que en el momento del incidente no había recibido golpes en la cabeza. Los médicos indicaron que pudo tratarse de un coágulo de sangre en el cerebro.