Con tan solo 26 años de edad el rapero estadounidense Malcom James McCormick, mejor conocido como Mac Miller fue hallado muerto alrededor del mediodía del viernes en su casa de San Fernando Valley, California, luego de que un amigo reportara la emergencia al 911, al llegar al lugar las autoridades policiales declararon a Miller muerto en la escena.

Aún no se conoce de forma oficial la causa de la muerte, pero la teoría que se maneja es una sobredosis de drogas y alcohol ya que durante muchos años luchó contra el abuso de estas sustancias, incluso fue precisamente su afición a los estupefacientes la que hizo que Ariana Grande pusiera fin a su relación sentimental luego de dos años.

Pocas horas después de saberse de la muerte de Mac Miller, los ojos de los internautas no puedieron evitar posarse en el último videoclip realizado por el artista, titulado “Self care”, donde aparece metido en un ataúd de madera y enterrado bajo tierra. El vídeo que se encuentra disponible en Youtube, parece haber sido una premonición del funesto porvenir del artista, y es que mientras Miller está enterrado, manipula una navaja con la que escribe una frase en latín “Memento mori” que, en su traducción, significa “Recuerda que morirás”.

La inesperada muerte del rapero ha dejado en shock al mundo de la música, muchos de sus seguidores han publicado en sus redes sociales la tristeza que causa su deceso al igual que muchos artistas quienes expresaron su tristeza y rindieron tributo Miller.

A través de su cuenta de Twitter el guitarrista y productor Thundercat, dijo “Conocer a Mac fue definitivamente amarlo, una de las personas más sinceras que he conocido en mi vida.”

El legendario rapero Snoop Dogg dijo “Pittsburg perdimos uno real hoy” haciendo referencua a la ciudad de Pennsylvania donde nació Miller.

Wiz Khalifa, fue uno de los artistas que rindió homenaje a Mac Miller en su cuenta de Twitter.

El cantante y compositor Khalid, quien dijo “esto duele mi corazón hombre RIP bro”.

Chance the Rapper dijo que estar “completamente destrozado” luego de saber la la noticia describió a Miller como “uno de los tipos más dulces que he conocido”.