Muere un policía y dos más resultan heridos en un tiroteo en París

La policía francesa detiene a dos miembros del IS que querían asesinar a un candidato

144

Un policía ha muerto y otros dos han resultado heridos en un tiroteo en los Campos Elíseos de París, en una acción que las fuerzas de seguridad parisinas califican de probable “acto terrorista”, aunque fuentes de Interior dicen que es demasiado pronto para conocer el motivo exacto del ataque. Algunas fuentes hablaron de dos policías muertos, aunque la policía sólo ha confirmado un fallecimiento.

La sección antiterrorista de la fiscalía de París ha abierto una investigación. Según fuentes policiales, que se encuentran registrando la vivienda del atacante en el Este de la ciudad, éste era conocido por la policía.

El atacante fue abatido por la policía, aunque fuentes de las fuerzas del orden informan de que eran al menos dos. Según varios testigos, el autor del tiroteo se bajó de un coche y comenzó a disparar, con lo que varias personas han identificado como un kalashnikov.

Un portavoz de Interior, Pierre-Henry Brandet, ha dicho en la televisión francesa BFM TV que la policía fue “objetivo deliberado”. Según Brandet, el autor disparó “deliberadamente” contra un agente que se encontraba en un coche patrulla y, posteriormente, trató de matar a otros compañeros que estaban en la calle. “Poco antes de las nueve de la noche, un coche ha llegado a la altura de un coche de policía, un hombre ha salido del vehículo, ha abierto fuego con un arma automática, ha matado a un policía y a continuación ha intentado salir corriendo intentando atacar a otros policías”, ha relatado Brandet. “Ha conseguido herir a los otros dos y ha sido abatido por las fuerzas del orden”.

La policía francesa ha puesto en marcha un amplio despliegue en las calles, además de un helicóptero de vigilancia. Fuentes policiales citadas por Reuters aseguran que se oyen disparos en algún lugar cercano a los Campos Elíseos.

Francia celebra la primera vuelta de las elecciones presidenciales el próximo domingo. La policía detuvo a principios de esta semana a dos miembros del IS que querían asesinar a un candidato. El país está en estado de emergencia desde una serie de atentados yihadistas que comenzó en 2015 y que ha causado la muerte de más de 230 personas, informa France Presse.

Miles de soldados y policías armados han sido desplegados para proteger los puntos de interés turístico como los Campos Elíseos u otros objetivos potenciales como edificios gubernamentales y sitios religiosos.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente