Muere una de las víctimas y el atacante del tren de Suiza

376

Una mujer de 34 años que resultó herida junto con otras cinco personas en el incendio y ataque con arma blanca perpetrado por un hombre en un tren en Suiza ha fallecido, según ha informado hoy la policía del cantón de San Gallen, donde ocurrió el suceso. También ha muerto el atacante, a causa de las quemaduras que sufrió.

Otra mujer y un niño están en estado grave tal como ha dicho Bruno Metzger a AFP.

Además, la policía suiza ha afirmado este domingo que por el momento no ha encontrado ningún indicio de vinculación terrorista en el ataque.

«La cuestión del móvil sigue abierta», ha afirmado un comunicado de la policía regional, para explicar que, «por el momento, no hay ningún indicio que muestre que el acto es terrorista o esté motivado políticamente».

«El terrorismo no es nuestra primera hipótesis», ha insistido a AFP después el portavoz de policía Bruno Metzger, antes de añadir que «otros móviles» parecen más probables, sin descartar esa otra posibilidad.

Un suizo de 27 años entró en un vagón y lo roció de líqudo inflamabale y luego apuñaló a varios pasajeros, hiriendo a seis personas, entre ellos un niño de seis años. El propio asaltante quedó gravemente herido por quemaduras.

En el momento del ataque el tren estaba llegando a la estación de Salez, y circulaba entre las fronteras de Suiza con Austria y Liechtenstein.

El domicilio del atacante, que estaba en un municipio cercano a San Galó ha sido investigado esta noche. El tren afectado también ha sido examinado por la policía científica.

La policía ha hecho saber que no divulgará informaciones sobre la identidad o nacionalidad de los heridos.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente