Mueren tres policías en emboscada con explosivos en suroeste de Colombia

331
mueren 3 policias

Al menos tres policías colombianos de la Unidad para la Edificación de la Paz (Unipep) murieron hoy en un ataque perpetrado, al parecer, por una disidencia de las FARC en una zona rural del municipio de Miranda, en el departamento suroccidental del Cauca, confirmó la Policía.

El ataque se produjo alrededor de las 16.30 horas (21.30 GMT) cuando una patrulla de esa unidad que garantiza la seguridad en las zonas en que residen los excombatientes de las FARC pasaba por la aldea de El Caraqueño e iba a encontrarse con otros agentes que habían realizado actividades con la comunidad de Miranda, indicó la Policía en un comunicado.

El Ejército envió apoyo y sostuvo un enfrentamiento con el grupo atacante, en el que murió uno de los presuntos autores del ataque y dos más resultaron heridos.

Aunque se desconoce la autoría de la agresión, en la zona opera una de las disidencias del Frente Sexto de las ya desmovilizadas FARC, al mando de alias “Mordisco”, a quienes la Policía considera como “probables autores” del ataque, así como la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Este grupo armado comienza dentro de unas horas un cese el fuego bilateral.

Los fallecidos fueron identificados como el teniente Wilfredo Madrigal Galvis, y los patrulleros Juan Gabriel Narváez Cabrera y Carlos Alfredo Lara Márquez, según la versión policial.

A las cero horas de este domingo, el Gobierno de Colombia y el ELN, última guerrilla activa del país, iniciarán un cese el fuego de 101 días, lo que constituye el mayor logro en los diálogos de paz que comenzaron en febrero pasado en Quito.