Una ciudadana colombiana fue detenida en Suiza después que las autoridades registraran viviendas en las cercanías Neuchâtel y Vaud, la actividad fue coordinada con Francia, donde se capturaron otras siete personas en el operativo.

La Fiscalía informó en un comunicado que lleva a cabo desde junio de 2016 un procedimiento penal contra un ciudadano suizo de 27 años, un proceso que fue ampliado posteriormente a una ciudadana colombiana de 23 años, para la que el Ministerio Público pedirá detención preventiva ante el tribunal relevante.

Ambos se les acusa de haber violado la ley que prohíbe organizaciones terroristas como Al Qaeda y el Estado Islámico (EI) y de haber apoyado o participado en una organización criminal.

En Francia tuvieron lugar también varios registros y al menos siete detenciones, en donde se encuentra el ciudadano suizo de 27 años. El Ministerio Público de Suiza solo informó que la operación se logró por el trabajo conjunto de los dos países, según información de la agencia de noticias EFE.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente