Mujer de 70 años da a luz por primera vez con ayuda de fecundación in vitro

199

AncianaDe acuerdo con  los datos más recientes de la Agencia Central de Inteligencia, la edad promedio en la que las mujeres de India son madres por primera vez es 19.9, pero Daljinder Kaur está elevando ese promedio: recientemente dio a luz a su primer bebé – a la edad de 70.

Kaur y su esposo de 79 años han estado casados por más de 46 años y casi se habían rendido a la idea de tener hijos. Como fue reportado en Hindustan Times, Kaur recurrió a fecundación in vitro (FIV) con la esperanza de tener un bebé.

“La mujer acudió a nosotros por primera vez en 2013, tras leer un articulo de la clínica en el periódico,” dijo el Dr. Anurag Bishnoi, embriólogo y dueño del Centro Nacional de Fertilidad y Bebés Probeta de Hisar. “ Nuestros resultados de FIV en mujeres mayores han sido bueno, pero no todo el mundo está en condiciones de concebir. En su caso, parecía ser muy frágil, por lo que la referí a un cardiólogo para que la aprobaba para el procedimiento.”

Kaur fue considerada apta para concebir, pero el camino a tener un hijo tuvo tropiezos.

“Comenzamos el trabajo en dos meses en 2013 pero el primer intento falló, lo cual es normal. Después de seis meses, se hizo otro intento, y tampoco tuvo éxito “, dijo Bishnoi. “Finalmente, el tercer intento fue exitoso.”

El bebé fue concebido utilizando un ovulo y esperma de la pareja. El bebé nació el 19 de abril y pesó solamente 1.9 kg al nacer, ahora es un niño “sano y robusto”, de acuerdo con el reporte del centro.

“Nuestras plegarias fueron escuchadas. Ahora mi vida esta completa,” dijo Kaur a AFP. “Estoy cuidando al bebé yo sola y me siento llena de energía. Mi esposo también es muy afectuoso y me ayuda tanto como puede.”

La edad promedio del primer hijo ha estado aumentando en muchos países, pero es una apuesta segura decir que 70 años permanecerá en el extremo superior del espectro.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente