Mujer: ¿Eres compatible con tu pareja?

303

Vamos por pasos… Lo más importante de las relaciones amorosas son los espacios personales, la independencia, el respeto y la privacidad, conserva esto como regla básica. Eso no significa que tengan vidas sociales completamente alejadas, al contrario, de acuerdo con una investigación de la Universidad Cornell realizada a 1.3 millones de usuarios de Facebook, las parejas con una buena conexión amistosa y social, tienen 50% más probabilidades de perdurar que aquellos que no comparten gustos comunes.

Esto no significa que cuando acabes de leer, corras a agregar a toda la lista de amigos tu amorcito, sino que prestes atención a la compatibilidad que existe entre ustedes fuera de las 4 paredes en las que, seguramente, se divierten a lo grande viendo películas, comiendo algo delicioso y teniendo múltiples sesiones de cama, porque es posible que a la hora de hacer un plan con sus amigos no la estés pasando tan bien, o al revés, que el sábado de carnes asadas con tus amigas de toda la vida te toque llegar sola… Un vez se vale pero no te acostumbres.

¿Eres compatible con tu pareja? Puedes darte una idea con estas preguntas:

–   ¿Prefieres ir con tus amigas a los eventos sociales o que él vaya solo a esa reunión donde estarán todos sus amigos y una que otra pareja?

–   ¿Sus gustos en música, teatro, cine y viajes, es completamente diferente?

–   ¿Es difícil que en una discusión logren entender las ideas y el punto del otro?

–   ¿Sus ideales y planes a futuro parece que están a un abismo de los tuyos?

–   ¿El tema sexual no es precisamente el mejor?

Estas pueden ser señales de que en realidad no son tan compatibles. Intenta platicarlo y llegar a un acuerdo, ceder en ciertas cosas también es parte de encontrar un punto medio en la relación, sin embargo, es importante que compartas tu vida con alguien que se interese en tus gustos y viceversa, de lo contrario con el tiempo esa relación podría volverse monótona, aburrida y lo más peligroso: codependiente.