Mujer: Lo dice la ciencia: 4 razones para tener más sexo (que seguro no habías pensado)

540

SexoTener sexo tiene grandes beneficios para la pareja y para uno mismo. Pero además de subir tu autoestima, conectarte más con tu pareja y disfrutar, el sexo también tiene beneficios científicos.

¡Presta atención a las 4 razones por las que deberías tener más sexo según la ciencia!

#1 Porque le hace bien a tu cerebro

Los orgasmos aumentan el flujo de sangre al cerebro. Usando máquinas de resonancia magnética funcional, los investigadores han monitoreado los cerebros de las mujeres durante el orgasmo, encontrando un alza generalizada de la actividad.

Las máquinas vigilan la cantidad de oxígeno que utilizan las células nerviosas. Cuanto más activas son, más oxígeno necesitan y lo obtienen mediante el aumento del flujo de sangre.

Al proporcionar más oxígeno al cerebro, los orgasmos aumentan la cantidad de flujo de sangre y nutrientes que llegan a las neuronas.

#2 Para ayudarte a la hora de concebir

El sexo regular (aún fuera de tu período fértil) puede desencadenar cambios inmunológicos e inflamación que preparan a tu cuerpo para el embarazo.

Según la ciencia, tu sistema inmunológico puede ayudarte o arruinar las chances de concebir. Por ejemplo, puede asistir con cambios en el tejido uterino que hacen más probable la implantación, o puede identificar al esperma como un invasor perjudicial.

La actividad sexual (sin importar en qué momento de tu ciclo) señala que es tiempo de concebir. Según estudios de fertilidad, las mujeres activas sexualmente tienen menores niveles de inflamación durante su máxima fertilidad, lo que ayuda con la ovulación.

#3 Porque disminuye el estrés

Según una investigación, personas que mantuvieron relaciones sexuales frecuentemente en un periodo de dos semanas, experimentaron un pequeño aumento en la presión arterial en comparación con aquellos que tenían poca actividad sexual o ninguna.

Durante el experimento, se les pidió que se enfrentaran a siuaciones de estrés o nervios, como por ejemplo que hablaran en público o hicieran cuentas matemáticas en voz alta. Y se notó la diferencia entre las personas que mantenían relaciones sexuales frecuentes y las que no.

El cuerpo libera oxitocina durante la actividad sexual sobre todo durante el orgasmo, la oxitocina logra reducir el estrés y marcar una diferencia en el comportamiento de las personas.

#4 Porque puede aliviar esos dolores molestos

Al parecer el sexo puede bloquear las señales de dolor. Hay un neuropéptido que se libera en la médula espinal en respuesta al dolor. Investigaciones han encontrado en ratas que la estimulación vaginal bloquea esa liberación, y científicos sospechan que probablemente es el mismo mecanismo que funciona en los seres humanos.

Cuando a hombres y mujeres les pidieron que dieran las razones por las que tienen sexo para un estudio de Archives of Sexual Behaviour, los investigadores obtuvieron 237 respuestas diferentes.

Y en el caso de las mujeres, muchas incluyeron el alivio del dolor como una gran razón para tener sexo.

Claro que hay grandes razones como la intimidad con la pareja y el placer que se genera pero según la ciencia, el sexo también tiene otros grandes beneficios como reducir el estrés o aliviar los dolores.

¿Tú qué opinas?

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente