Mujer: ¿Sexo todos los días? 6 beneficios para tu salud física, mental y emocional

287

BesoAdemás de las cosas obvias como amor, placer y tener hijos, el sexo diario tiene innumerables beneficios para la salud entre los más conocidos están la relajación corporal y el fortalecimiento del corazón. Sin embargo la ciencia ha explorado con más profundidad en este tema y ha encontrado más sobre la ayuda que el sexo diario brinda a nuestro bienestar.

Conoce más sobre las bondades del sexo diario.

#6 Te mantiene en forma

Un estudio publicado por el diario científico PLOS asegura que se pueden quemar hasta 4 calorías por minuto en el caso de los hombres y 3 en el caso de las mujeres durante el acto sexual. En un año, si se tiene sexo dos veces por semana podríamos deshacernos de 5 mil caloría.

#5 Te mantiene joven

El sexo te ayuda a mantener alto los niveles de DHEA, un esteroide natural conocido como la hormona anti-envejecimiento que ayuda a mantener el cuerpo en forma y joven.

#4 Te vuelves más saludable

La universidad de Brigham Young descubrió que el sexo en las mujeres ayuda a bajar la presión arterail.

#3 Tendrás una piel maravillosa

El sexo es una especie de ejercicio aeróbico que ayuda a elevar los niveles de oxígeno en la sangre y el cuerpo y provoca que los nutrientes que benefician a la piel lleguen más rápido a la superficie.

#2 Eres más feliz

Las personas que tiene relaciones sexuales casi al despertar son más optimistas durante el resto del día, además de que su sistema inmune es más fuerte.

#1 Los dolores menstruales disminuyen

La teoría es que las contracciones musculares que se producen cuando las mujeres estan en su periodo pueden disminuirse gracias a la excitación que provoca el alivio de la tensión muscular que sufre el útero en esos días.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente