Mujer: Siete cosas que debes hacer antes de casarte

307

Bastante hemos hablado sobre las ventajas de la soltería y también hemos dicho que la juventud es la etapa perfecta para hacer lo que te venga en gana. No tienes grandes responsabilidades (llámese hijos), puedes correr riesgos y aprender de tus equivocaciones para cuando tengas una relación estable.

Pues bien, ahora queremos compartirte una lista de cosas que DEBES hacer antes de dar el gran paso de compartir tu vida con alguien, verás que cuando llegue el momento, no sólo disfrutarás más tu matrimonio, sino también te sentirás más feliz contigo misma:

1. Viajar sola

¡Y mucho! Nada va a enriquecerte tanto como tener el valor de conocer lugares por ti misma, disfrutando únicamente de tu compañía. Hacer nuevos amigos, atreverte a probar comidas exóticas y hasta aprender a hablar un nuevo idioma… Las posibilidades son infinitas.

2. Equivocarte (muchas veces)

Porque es la única manera en la que vas a aprender a no cometer los mismos errores. Por muy cliché que suene, recuerda que la importancia radica en saber levantarse.

3. Tener el trabajo de tus sueños

¡Y crecer profesionalmente! Porque nunca tendrás más tiempo de dedicarle las horas que quieras a lo que te gusta hacer. Recuerda que ganar tu propio dinero haciendo lo que te gusta es un lujo que no todo el mundo puede darse.

4. Comprarte algo que siempre hayas querido

La bolsa, el carro o el par de zapatos que siempre anhelaste. Es TU dinero, son tus reglas… Deja a un lado la culpabilidad, te lo mereces y trabajaste mucho para darte un regalo.

5. Vivir sola

Básicamente porque tienes que caerte bien y disfrutar de tu soledad sin sentirte miserable. Sólo así podrás descubrir que estás con alguien porque realmente lo amas y no porque quieres compañía.

6. Enamorarte de ti misma

Es muy simple y seguro lo has escuchado cientos de veces: para poder amar a otra persona, primero debes amarte a ti.

7. Aprender a ahorrar

No, no estoy siendo incoherente… ¡Gástate lo que quieras! Pero también aprende a ahorrar, hasta para comprar eso que siempre deseaste, necesitas tener un fondo. Nunca sabes cuándo se presentará una emergencia.