Mujeres en ruedas y sus preferencias por las motos clásicas

264

Más del 30% de compradores de moto en Colombia, son mujeres. Trabajo, transporte familiar y diversión, las mujeres usan y se apasionan tanto por sus máquinas como los hombres. Royal Enfield ya cuenta con más de 90 moteras en su comunidad.

No hay duda de que las mujeres emprendedoras cada vez son más y más fuertes en el país. Eso también se demuestra en su destreza y mayor facilidad para manejar una moto y usarla como medio de transporte diario y para divertirse.

Se ha visto que las moteras cada vez son más demandantes en el estilo que buscan. Ya no se van por solo la facilidad y la velocidad, buscan verse bien y exigir en el tipo de la moto. Por supuesto, sin perder la femineidad y la pinta que las caracteriza, por eso a la comunidad de las motocicletas con más historia y estilo, Royal Enfield, también se han sumado varias de ellas. A pesar de aparentar ser motos grandes y pesadas, para las mujeres esto ha sido una característica mucho más llamativa para subirse a estas clásicas. Su estilo diferente y sus prestaciones las han hecho una opción muy interesante para ellas.
Además, las mujeres también están entrando en el mundo de las motos aventureras y de diversión. Ahora son importantes participantes en paseos extremos y de trayectos largos, sin miedo y con la misma destreza de sus acompañantes.

Mauricio Salazar, Country Manager de Royal Enfield, tiene cinco consejos clave para las moteras al momento de comprar y subirse a su moto:

1. Asegúrate de poder sostenerla: “al hablar de altura ambos pies deben tocar el suelo, para así tener el control de la moto, sobre todo en las paradas en los semáforos y demás, que es cuando muchas veces el peso nos gana”.

2. Que no te enseñe tu novio ni tu papá: una clase con los que saben realmente es escencial pues las escuelas tienen la dotación de todos los cilindrajes, te enseñan a manejar entre el tráfico y en diferentes terrenos y sobre todo te dan la seguridad que necesitas.
3. Estilo siempre, pero ante todo con protección. Ya en Colombia existen variedad de cascos certificados y seguros que van con tu estilo. “Un buen par de guantes que no solo te cubran del frío sino al momento de una caída o estrellada son escenciales. Pero fíjate que la protección sea buena y no te haga más daño que el golpe”.
4. “El seguro puede salvarte la vida a ti y a los demás. Hay que recordar que el seguro contra todo riesgo no solo te cubrirá tus gastos de daños en la moto en el momento de un accidente, sino también tus necesidades médicas, y si es necesario las de quien esté implicado en este”.
5. Jamás, pero jamás pierdas el respeto por las motocicletas. “Una moto es una gran opción de movilidad y diversión pero al igual que cualquier otro vehículo, debe ser conducida con mucha precaución. Siempre hay que tener todos los sentidos puestos en la carretera” finaliza Mauricio.