En Colombia, el 55% de las plazas de empleos son ocupadas por el género femenino y subraya la participación en los cargos de alta gerencia, con un aumento de aproximadamente del 20% para el último año.

En la cadena hotelera Movich el 45.3% de sus colaboradores son mujeres y de los ocho hoteles con presencia a nivel nacional, tres están liderados por una mujer.

Año tras año, las mujeres incrementan su participación en el mercado laboral y compañías como Movich Hotels apuestan por ocupar plazas de diferentes cargos con mujeres capaces y pujantes. De acuerdo con cifras de la consultora MERCER en su más reciente informe “Cuando la mujer prospera”, a nivel mundial las mujeres constituyen un 40% de la fuerza laboral de las compañías, sin embargo, a nivel directivo es de un 20%.

De acuerdo con Michael Page, consultora de recursos humanos, desde el 2017 en Latinoamérica la planta ejecutiva de mujeres es de un 17% y para el 2020 se proyecta que la plantilla femenina ejecutiva crezca a un 44%; en Colombia, el 55% de las plazas laborales son ocupadas por una mujer y la participación en cargos de gerencia es de un 20%.

Para Movich Hotels, la participación de las mujeres en su empresa es de vital importancia, Laura Quintana, vicepresidente administrativa de la cadena hotelera, resaltó que la participación de ellas en el sector turístico ha aumentado considerablemente en los últimos años.

“En nuestra cadena hotelera contamos con más de 1300 colaboradores, de los cuales el 45.3% somos mujeres. Cabe resaltar que en 2018 nombramos la primera gerente mujer en el Intercontinental de Medellín después de ser liderado por más de 48 años por hombres, en la ciudad de Barranquilla desde la apertura le hemos apostado al liderazgo femenino y en Pereira también contamos con una gerente”, afirmó Laura Quintana.

Además, la cadena apuesta con ejecutivas mujeres en cargos estratégicos como: gerencia de gestión humana, gerencia de tecnología, dirección de mercadeo, gerencia de ventas internacionales y más del 50% de los gerentes de servicio de los diferentes hoteles son mujeres, Movich Hotels apuesta por el talento femenino, valora y destaca la participación de ella en el crecimiento y posicionamiento de cada uno de sus hoteles.

Más sobre MOVICH Hotels:

Movich Hotels, cadena hotelera colombiana con gran trayectoria y experiencia en alojamiento, eventos, gastronomía y bienestar.

Esta exclusiva cadena se enfoca en promover el Sabor Local a través de los elementos que hacen único a Colombia; su gastronomía, sus texturas, sus colores y la calidez de las personas; sin dejar de lado la ejecución de propuestas a la medida de sus clientes.

Movich Hotels es una cadena hotelera que cree en el país y en el turismo como motor de desarrollo de la economía. En el 2018 logró una tasa de ocupación del 62%, superado por el promedio nacional de 49.6% y cumpliendo con la meta establecida a comienzos de este año.

Actualmente, la cadena genera más de 1.300 empleos directos e indirectos en todo el país, quienes están enfocados a prestar el mejor servicio y ofrecer una estancia memorable a los huéspedes que visitan las ciudades bien sea en calidad de negocios o turismo.

A lo largo de su operación han sido merecedores de varios reconocimientos en gastronomía, servicio y eventos como el premio a “Mejor hotel para eventos de negocios de Colombia” por los World Travel Awards en 2018. A través de los años se ha venido trasformando junto a sus inversionistas desde las instalaciones hasta el servicio teniendo como resultados índices de satisfacción de sus clientes por encima del 94%.

Dentro de su plan de expansión la compañía contempla un nuevo hotel en Bogotá con el propósito de aportar a los planes del gobierno nacional de incentivar el turismo local aportando a la meta de recibir “6 millones de turistas y hacer que el sector represente el 8% del PIB” según lo describe el plan ‘Siete Íes’ para el desarrollo del turismo en Colombia (Plan de gobierno Iván Duque, s.f.). A nivel internacional, busca llevar la marca a otras latitudes como Estados Unidos, Perú y Brasil.

La cadena de hoteles Movich está enfocada en viajeros de negocio, es por ello por lo que sus hoteles están ubicados estratégicamente en zonas comerciales y cerca de aeropuertos de las principales ciudades del país. Sin embargo, cuentan con productos y servicios diseñados para desconectarse de la rutina y disfrutar de la magia de Colombia.

En Bogotá cuenta con dos hoteles, Movich Buró 26 y Movich Chicó 97, ubicados uno en la zona del Aeropuerto Internacional El Dorado y otro cerca del parque de la 93 y la zona empresarial de la calle 100, respectivamente. En Medellín, operan el Hotel Intercontinental, ícono de hotelería de la capital antioqueña, y el hotel Movich Las Lomas, ubicado en Rionegro cerca del Aeropuerto Internacional José María Córdova.

En el occidente del país, específicamente en el oeste de Cali, tiene un hotel boutique referente en la región por estar respaldado por la red internacional Small Luxury Hotels of the World. En Pereira se ubica un hotel de gran trayectoria en la ciudad, el Movich Pereira, un hotel que ha acompañado la historia reciente de la capital de Risaralda.
Por último, en la costa colombiana, el hotel Movich Buró 51 en Barranquilla, y en Cartagena, cuenta con un Hotel ubicado en el centro histórico de la ciudad amurallada y que tiene sin lugar a duda, la terraza más emblemática de la ciudad; hotel que también cuenta con el sello Small Luxury Hotels of the World.