Las mujeres, ¿son promiscuas por naturaleza?

569
Mujeres

La antropóloga americana Sarah Blaffer, hace más de 30 años,creó controversia con sus teorías acerca de la sexualidad femenina, las cuales diferían de la concepción de Darwin quien creía que las mujeres eran sexualmente tímidas por naturaleza. Hoy, la ciencia le da la razón, pues nuevas investigaciones demuestran que las mujeres no son pasivas sino que activamente buscan múltiples parejas sexuales como parte de una estrategia evolutiva.

Otro ejemplo reciente, es el trabajo de la antropóloga Brooke A. Scelza, de la Universidad de California Los Ángeles, quién publicó un artículo en Evolutionary Anthropology defendiendo la promiscuidad femenina. Típicamente, se ha aceptado la competencia intrasexual como la estrategia sexual masculina y la elección intersexual como la respuesta femenina. Sin embargo, Scelza argumenta que el papel sexual de las mujeres no se limita a la elección, sino que también buscan múltiples parejas sexuales. En otras palabras, las mujeres son más exigentes pero no menos promiscuas que los hombres.

No obstante, el comportamiento sexual, que es natural de las mujeres, a menudo se opone a las creencias sociales y las mujeres que viven una mayor apertura sexual suelen provocar la indignación moral. En el pasado, se buscaba justificar estas actitudes culturales a través de la ciencia, pero conforme se obtiene evidencia biológica que sustenta lo contrario, resulta cada vez más difícil.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente