Murió actor que daba vida a Alf

338

Mihaly MeszarosMihaly Meszaros, conocido como “Michu” era el actor de origen húngaro que daba vida al popular extraterrestre Alf, que protagonizó la popular serie de televisión del mismo nombre a final de los años 80.

Hoy, a los 76 años falleció tras permanecer varios días en estado de coma, después de que fuera encontrado inconsciente por su representante en su lugar de residencia.

“Michu”, quien sufría de enanismo, y no alcanzaba el metro de altura, era el encargado de vestir el traje del extraterrestre de sobresaliente copete, que convivía con la familia Tanner en la serie que se transmitió entre 1986 y 1990 y que se convirtió en un clásico.

Aunque la mayoría de las escenas del extraterrestre eran grabadas con una marioneta, el actor, que también se hizo célebre como artista circense, era el encargado de los movimientos del personaje en las tomas de cuerpo completo, mientras que la voz estaba a cargo de Paul Fusco quien era el creador, guionista y productor de la serie.

Aunque muchos de los seguidores de Alf nunca antes habían visto la magia detrás de uno de los más queridos personajes de la televisión de final del siglo pasado, hoy se despiden de quien hiciera posible al más ilustre habitante del “planeta Melmac”.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente