Enrique Colavizza miembro del elenco de Sábados Felices falleció en la tarde de este lunes, a sus 80 años, en la clínica Imbanaco del sur de Cali donde se encontraba hospitalizado por una grave neumonía. Quien fue apodado como ‘el caballero de la sonrisa’ hizo parte del programa humorístico durante 37 años y se despidió de las pantallas en el 2013.

El humorista nació en Cali, Valle del Cauca, el 7 de febrero de 1938, de ascendencia italiana e hijo de Pietro Colavizza e Isabel Spataro. Según informó Caracol Televisión Colavizza padecía varias dolencias debido a su avanzada edad. Sin embargo, la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (Epoc) fue la que más lo afectó.

Uno de sus compañeros, ‘el Mono’ Sánchez hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter expresando su nostalgia y asegurando que “no tengo sino palabras de agradecimiento por todo lo que nos enseñó al humor colombiano, gracias don Enrique”.

Alejandro Hoyos, quien personifica a ‘Suso el Paspi’, también envió su mensaje de condolencia: “Se fue el caballero de la sonrisa. El gran Enrique Colavizza. Gran cuenta chistes y la mejor interpretación de borracho cómico que hayan visto mis ojos. Paz en su tumba”.

Las obras fúnebres de el humorista se adelantarán en la capital del Valle del Cauca.

https://twitter.com/RedMediosD