El cantante de musica vallenata Martín Elias Diaz,mas conocido como el Gran Martín Elias e hijo del famoso canta autor vallenato Diomedes Diaz Maestre, fallecido, resultó herido cuando su camioneta se accidentara en la carretera Transversal del Caribe en el sector Aguas Negras del municipio sucreño de San Onofre.

Luego del accidente fue trasladado a la clínica Santa María de Sincelejo junto a uno de sus asistentes, que sufrió fractura de pierna y perdió varios dientes.

Médicos de la clínica Santa Maria de Sincelejo confirmaron la muerte de Martín Elias.

El Gran Martín Elias,regresaba de cumplir con un concierto en el balneario Caribeño de Tolu,Sucre.

El cantante fue trasladado a la clínica Santa Magia de Sincelejo.

El registro gráfico muestra el estado en que quedo la camioneta.

Este fallecimiento enluta una vez más a la música vallenata, que ha perdido varios sus exponentes en accidentes viales, entre ellos Patricia Teherán, vocalista de “Las musas del vallenato”, quien murió en enero de 1995; y Kaleth Morales, considerado “El rey de la nueva ola”, que perdió la vida en agosto de 2005.

El comandante de la Policía en Sucre, coronel Julio César Sánchez, indicó a periodistas que entre las “hipótesis iniciales” sobre el accidente evalúan un exceso de velocidad o el mal estado de la vía.

“Tenemos cuatro personas lesionadas, entre ellas el cantante Martín Elías”

Afirmó el oficial poco antes de conocerse el deceso del cantante, y confirmó que trabajan en el análisis de las causas del siniestro.

Martín Elías, según medios locales, se había presentado en el balneario de Coveñas y se desplazaba hacia la ciudad de Valledupar, en el departamento de Cesar, también en el norte del país.

Juank Vega, mánager del cantante, había declarado a periodistas que el artista permanecía en cuidados intensivos y que había sido sometido a una tomografía debido a una fisura que presentaba en la cabeza.

Según Vega, Martín Elías había superado cinco paros respiratorios y presentaba afectación en tres de sus costillas.

Las redes sociales reaccionaron de inmediato a la noticia del accidente del cantante y las etiquetas #MartínElías y #FuerzaMartín se situaron entre los primeros lugares de las tendencias.

El padre de Martín Elías, Diomedes Díaz, es el artista con más discos vendidos en Colombia, y quien murió el 22 de diciembre de 2013 en Valledupar, capital mundial del vallenato.

Por: Edilberto Puente Doria

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente