Murió en Cartagena “El Rey de los Trabalenguas” Eliseo Herrera

197

Eliseo HerreraA sus 90 años murió en la clínica de Torices, en el Nororiente de Cartagena, Eliseo Herrera, reconocido cantante y compositor de los Corraleros de Majagual, a quien le colocaron el apodo del Rey de los Trabalenguas por su rapidez al momento de cantar.

Eliseo fue compositor de más de un centenar de canciones entre las cuales se destacan Tamborito de carnaval, Tres tristes tigres, Tingo al tango, La yerbita, La matica de mafafa, El pájaro picon picón, El vampiro y la adivinanza.

Así lo recuerda su hijo, Orlando Herrera “Mi papá es uno de los símbolos artísticos de Colombia, en los corraleros de Majagual, los éxitos fueron un sin fin, la gente lo debe recordar porque lo titularon por su profesionalismo como el rey del trabalengua, sin embargo quiero que lo recuerden con alegría porque fue un hombre que le aportó mucho a la cultura colombiana”.

Amigos, familiares y autoridades de Cartagena preparan un sentido homenaje por la vida y obra del cantante y compositor de los corraleros de Majagual.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente