Murió en Sincelejo el reconocido periodista Alejando Mieles Trespalacios

307

En la clínica Santamaría de Sincelejo , falleció el reconocido periodista Alejandro Mieles Trespalacios “de los Trespalacios de Mompox”, como lo dio a conocer al país el periodista Juan Gossaín cuando ambos trabajaron para RCN Radio.

El comunicador, de 78 años, estuvo recluido por cerca de un mes en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Santamaría por una enfermedad renal que se complicó con problemas respiratorios.

Ejerció el periodismo por más de 50 años en diferentes medios escritos y radiales, fue director de noticias de RCN en Popayán y Sincelejo y aun cuando estaba pensionado seguía ejerciendo como reportero de un noticiero radial, además escribía una columna de opinión el periódico El Meridiano de Sucre.

Miles Trespalacios nació en Mompox, Bolívar, pero se radicó hace más de 30 años en la ciudad de Sincelejo donde laboró en varias emisoras, era autodidacta y había sido distinguido con el título de comunicador social y periodista Honoris Causa, por parte de la Corporación Universitaria Cecar de Sincelejo.

La velación del veterano periodista, cuyo deceso han lamentado las diferentes agremiaciones de comunicadores, se realiza en la funeraria La Esperanza de Sincelejo y su familia no ha dado a conocer aun cuando se realizará su sepelio.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente