El portal de noticias RT anunció que en méxico existe un “muro” invisible que está afectando a todas las personas que intentan ingresar a Estados Unidos desde suramérica y utilizan el país manito como el último destino antes de cumplir su “sueño américano”.

Los especialistas en migración aseguran en el informe, que son menos los que cruzan sin papeles por rutas cada vez más peligrosas. La forma más popular de cruzar la frontera, antes de ser deportado por los mismos mexicanos, es sobre “La Bestia”, un tren que viaja exporadicamente por la vía que une la frontera sur y norte de México, y a la que se suben cientos, miles, de hombres, mujeres y niños para tratar de llegar a los Estados unidos.

A través de distintas crónicas, en las que sobresalen las de los migrantes que duermen encima de uno de los vagones del tren y otros que en el piso esperan la salida de “La Bestia” en Chiapas, al sur de México, el canal de noticias revela detalles minuciosos del dia a dia de los viajeros centroamericanos y suramericanos que han encontrado en México el sitio más peligroso en su tránsito hacia el norte.