Muta la empresa que inspira, educa y revoluciona el mundo del reciclaje se une a EL MUELLE, un restaurante bar ubicado en El Laguito, para darle las herramientas para cuidar los ecosistemas de Cartagena de Indias gracias a la recolección del aceite de cocina usado.
En el Restaurante Bar EL MUELLE se recolecta el aceite usado. Teniendo en cuenta que este residuo es común en las cocinas costeñas, ya que es capaz de contaminar hasta 40.000 litros de agua por cada litro de aceite de cocina usado que tenga contacto con fuentes hídricas.
Lo alarmante es que el común denominador de este líquido mal gestionado, es que si no es vertido por los sifones de las cocinas dañando las tuberías, es reutilizado más de lo indicado causando posibles afecciones en la salud de quienes lo consuman.
Es por esto que Muta realiza la recolección del aceite de cocina usado y gracias a la tecnología garantiza la trazabilidad que esta ofrece. Pues bajo la Certificación de Sostenibilidad internacional y de Carbono (ISCC) la empresa de reciclaje convierte este residuo en materia prima para transformar esta sustancia líquida en biocombustible.
Así esta Empresa B triple impacto al recoger el aceite de cocina para incorporarlo en la economía circular impacta de manera social formalizando a los recicladores, ambiental cuidando los recursos naturales de la tierra y económica generando empleo en la región y remunerando a las empresas generadoras de este residuo.
Motivados por esto y obedeciendo a la resolución 316 de 2018, sólo desde 14 de julio de 2022 EL MUELLE ha entregado a Muta 33 pimpinas equivalentes a 664.75 litros de aceite de cocina usado protegiendo alrededor de 26 millones de litros de agua.
Es por eso que para proteger el medio ambiente Muta invita a todos los restaurantes, hoteles, colegios y demás establecimientos de Cartagena a reciclar su aceite de cocina usado y a entregarlo a Muta para juntos convertir los residuos en oportunidades.