Nace la Asociación “Juntos por Colombia”

115
Francisco Morelli, María Adelaida Barros, Jóse Araujo, Juan David Quintero, Guiomar Jaramillo y Daniel Súarez

Con el objetivo de desarrollar el interés de los jóvenes hacia los asuntos públicos nace la Asociación JUNTOS liderada por Juan David Quintero, edil de Usaquén.

JUNTOS es una organización sin ánimo de lucro conformada en su mayoría por jóvenes que busca despertar el interés en asuntos públicos. Esta Asociación nace para acercar los temas públicos a la ciudadanía y demostrar que el servicio público es una actividad honrosa que genera grandes cambios en la sociedad, siempre y cuando se haga de manera correcta y transparente.

Esta asociación trabajará bajo dos principales ejes. El eje académico que consistirá en generar espacios de discusión con expertos sobre temas de interés y de actualidad, y en el mediano y largo plazo, generar documentos e investigaciones que aporten a la construcción de mejores políticas públicas para el desarrollo de la ciudad y el país. El otro eje, denominado social o comunitario, busca acercar a las personas a las problemáticas sociales del país, mediante intervenciones de pequeño y mediano impacto en las comunidades. Así las cosas el objetivo central de JUNTOS será servir de espacio para contribuir a la generación de nuevos liderazgos que tengan espacios de discusión y crecimiento intelectual pero siempre de la mano con un enfoque de trabajo en el territorio que aseguré que tomarán decisiones de manera integral combinando el conocimiento teórico y práctico.

Esta Asociación estará presentando a finales de este mes el foro “JUNTOS discutamos la valorización”, donde 100 líderes entre jóvenes, líderes de opinión y empresarios dialogarán con la administración distrital sobre la propuesta de valorización presentada por la Alcaldía de Enrique Peñalosa.