Cerro Porteño y Atlético Nacional se enfrentarán este martes desde las 6:45 p.m., en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Suramericana. El estadio Defensores del Chaco será el escenario en el que colombianos y paraguayos buscarán el resultado favorable para acercarse a la instancia definitiva.

Con el arribo de Reinaldo Rueda al elenco antioqueño, fueron varios los futbolistas que se consolidaron como inicialistas para contribuir a los títulos en Liga II-2015 y ,posteriormente, en la Copa Libertadores.

Macnelly Torres recuperó el protagonismo en el ‘verdolaga’ y es uno de los referentes tanto dentro como fuera de la cancha. Él confía en el trabajo realizado por el plantel y cuerpo técnico para sacar adelante la llave.

“Será un partido muy importante contra un rival que tiene sus méritos para haber llegado a esta instancia. Sabemos que va a ser duro, pero esperamos que las cosas salgan de la mejor manera”, señaló el barranquillero.

Para ‘Mac’, se vivirán dos duelos reñidos en los que la clave estará en manejar la pelota para que el ‘ciclón de barrio obrero’ no los sorprenda con la rapidez de Cecilio Domínguez y el juego aéreo, armas con las que eliminó a Independiente Santa Fe y Deportivo Independiente Medellín.

“El domino del balón es nuestra característica, tanto de locales como de visitantes. No traicionamos nuestro estilo, ojalá que lo podamos desarrollar. Ellos nos deben haber visto muchas veces y van a salir a presionar”, agregó Torres.

Ante ese panorama, será fundamental lo que el volante pueda hacer librarse de la marca, asistir al goleador Miguel Borja y contribuir también en el retroceso, para acompañar a los mediocampistas y zagueros cuando los ataquen.

“Debemos mostrar carácter y personalidad para hacer un buen juego. Tenemos la aspiración de siempre ir por más, no hay conformismo: queremos ganar todo lo que disputemos”, cerró.

En cuanto al once que elegiría Rueda, Mateus Uribe se mantendría como lateral derecho, por la lesión de Daniel Bocanegra. Elkin Blanco sería el acompañante de Diego Arias, mientras que Jhon Edison Mosquera retornaría a su posición como extremo por izquierda.

Alineaciones probables:

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Junior Alonso, Omar Alderete, Álvaro Pereira; Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Josué Colmán, Silvio Torales; Pablo Velázquez y Cecilio Domínguez.
D.T:
Gustavo Florentín.

Nacional: Franco Armani; Mateus Uribe, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Elkin Blanco; Orlando Berrío, Macnelly Torres, Jhon Edison Mosquera; Miguel Borja.
D.T.: Reinaldo Rueda.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente