Nacional, a superar a Cerro Porteño para ir a la final de Suramericana

El verde contará con el aliento de su hinchada para buscar su segunda final continental en 2016.

271

Desde las 7:45 p.m. de este jueves, Atlético Nacional recibirá a Cerro Porteño, de Paraguay, en el compromiso de vuelta de las semifinales de la Copa Suramericana. En el estadio Atanasio Girardot se conocerá al contrincante de Chapecoense, de Brasil, que eliminó a San Lorenzo, de Argentina.

“Es una instancia trascendental para los dos conjuntos. Nosotros vamos a colocar lo nuestro, tratar de hacer un juego inteligente y marcar la diferencia contra un rival con gran vocación ofensiva”, señaló el director técnico Reinaldo Rueda.

Y es que tanto para el vallecaucano como para sus dirigidos, no es un secreto el poder en el ataque del elenco que orienta Gustavo Florentín, aunque los antioqueños tienen la ventaja del 1-1 de la ida. La salida por las bandas y la calidad individual de Cecilio Domínguez, son los aspectos a cuidar del ‘ciclón de barrio obrero’.

“Cerro es un rival de mucho respeto, con historia. La Suramericana es una espinita que tiene el equipo y queremos superarla, se va a jugar para eso. No pensamos en definir por penaltis, pero se podrían dar; lo ideal es resolverlo en los 90 minutos, con desequilibrio en el marcador”, agregó el timonel de los verdes.

Por otro lado, Rueda expresó que el reemplazante del expulsado Miguel Borja podría ser Ezequiel Rescaldani, aunque no descartó a Arley Rodríguez. Igualmente, está la posibilidad de iniciar con Andrés Ibargüen o Jhon Édison Mosquera.

“Son dos hombres con características diferentes. Mosquera tiene buen servicio, gran derroche y aporta en el juego aéreo; Andrés va mejor por dentro. Vamos a mirar para tomar la mejor decisión”, afirmó el estratega.

Lo que no cambiará, independiente de los futbolistas que salten a la cancha, será la intención que caracteriza al campeón de América y que ha hecho que su buen nivel sea reconocido en todo el mundo.

“Nacional no sabe esperar, siempre tiene la tendencia a buscar los partidos y más en condición de local, por todo lo que significa el compromiso que tenemos con nosotros mismos y la afición. Hay que hacer una buena lectura de la propuesta de ellos”, cerró Rueda.

Alineaciones probables

Nacional: Franco Armani; Mateus Uribe, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Alejandro Guerra; Orlando Berrío, Macnelly Torres, Jhon Édison Mosquera (Andrés Ibargüen); Ezequiel Rescaldani (Arley Rodríguez).
D.T.: Reinaldo Rueda.

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Omar Alderete, Junior Alonso, Álvaro Pereira; Marcos Riveros, Rodrigo Rojas, Jorge González, Josué Colmán; Cecilio Domínguez y Pablo Velázquez.
D.T.: Gustavo Florentín.

Árbitro: Julio Bascuñán, de Chile.

Estadio: Atanasio Girardot, de Medellín.

Hora: 7:45 p.m.

TV: Fox Sports.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente