Nacional es el mejor: en octavos, invicto y arco en cero

206

Peñarol - NacionalEl campeón de Colombia sacó de la Libertadores a Peñarol con un 4-0 en Montevideo. Clasificado a octavos es el mejor del torneo con 11 goles a favor y cero en contra.

Nacional salió ileso del Centenario que empujó a Peñarol con un aliento conmovedor para no manchar su prestigio copero y despedirse antes de tiempo. Pero aún en su partido más flojo desde lo colectivo y sin la explosión ofensiva de Marlos Moreno y Víctor Ibarbo, el equipo colombiano demostró que también es fuerte en defensa. Alexis Henríquez y Davinson Sánchez lo sostuvieron en el acoso uruguayo que se perdió en el vértigo por salvar al menos un punto.

Con Marlos opaco, el campeón colombiano trabajó en el medio campo para recuperar el equilibrio. Sebastián Pérez tuvo el tacto que reclamaba el partido con el local desbocado. Control de pelota al pie, corto, para poner el balón en el espacio libre donde se encontró con Ibarbo. O con Jonathan Copete al que dejó mano a mano al minuto 8 que puso el 1-0 con un zurdazo que tomó curva.

Otro punto alto fue Daniel Bocanegra. El lateral le marcó una vez más a Peñarol de media distancia, esta vez con un tiro libre que mandó al ángulo de un derechazo.

Agrupado en la mitad contuvo al equipo uruguayo que se rindió con la calma que propuso el verde. Un pase largo de Alex Mejía para Orlando Berrío terminó en el 3-0 y otro más parecido pero de Macnelly Torres para Luis Carlos Ruiz que cerró la paliza 4-0, confirmaron lo que se sospechaba tres partidos antes: que el objetivo continental toma forma.

Ya clasificado a los octavos de final, Nacional visitará a Sporting Cristal en Lima el 12 de abril.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente