Nacional heróico: Clasifica a semis en tiempo de adición

202

Atlético NacionalUna prueba como esta era la que necesitaba Atlético Nacional. Obligado a correr de atrás por la victoria 1-0 de Rosario Central en Argentina y más atrás aún con la cuenta en ocho tras el gol de penal que Marco Rubén hizo a los ocho minutos de juego.

Salió adelante por carácter pero también porque Reinaldo Rueda arriesgó con un cambio caliente. Sacó a Sebastián Pérez siempre con su dinámica encendida y puso a Orlando Berrío para buscar los tres goles de la clasificación a la próxima fase.

Alex Mejía asumió como único hombre la responsabilidad en la marca. Aunque al borde de la amarilla, resistió. Macnelly Torres y Alejandro Guerra le dieron sentido a la posesión. Cuidaron la pelota, lanzaron a Berrío por la derecha por la que siempre burló a Villagra.

Nacional empató y se puso 2-1 en el tiempo justo. Macnelly la empujó primero tras un centro del delantero, mientras que el venezolano cobró con el segundo gol un error de Donatti en el despeje, previo pase de Marlos.

Con 40 minutos por delante, soltó a Bocanegra por su banda. Moreno lastimó con su gambeta en el área. Sumó más gente en ataque pero Central respondió con el ingreso de Gil Romero para blindar el medio. A Mejía lo traicionó su temperamento, pero apenas vio amarilla y por poco hace el tercero de media distancia.

En tiempo de adición Central lo pudo liquidar. Lo perdieron entre Rubén y Cervi que hicieron una de más con Franco Armani en el suelo. A segundos del final Andrés Ibargüen creyó en la última final pelota sobre la línea de fondo y lanzó el centro que bajó Henríquez para Berrío que remató con potencia. Fue el gol de la clasificación.

“El esfuerzo muy grande. El partido se acaba hasta cuando el árbitro pita, así que el mérito es de todo el equipo que nunca bajó los brazos. Siempre tuvimos fe. Cuando no se puede correr, hay que correr y hay que meter”, declaró Guerra en FOX Sports.

Otra vez nervios, pulsaciones al límite, expulsiones innecesarias y reacciones fuera de control. Nacional está en semifinales. Fue el mejor de la fase de grupos con fútbol de sobra. En los cuartos de final demostró que también tiene caracter.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente