Nacional no los hizo y los vio hacer: perdió 3-0 con Kashima Antlers

En su debut en el Mundial de Clubes, el equipo japonés le ganó por su contundencia.

255

Atlético Nacional perdió este miércoles 3-0 contra Kashima Antlers, de Japón, en su debut en el Mundial de Clubes-2016. El equipo colombiano tuvo mayor posesión de balón y desperdició múltiples opciones de gol, pero los nipones fueron certeros y terminaron goleando.

Al verde antioqueño le costó acomodarse en los primeros minutos, por la cancha rápida y la presión alta del equipo japonés. Kashima fue intenso y eso se notó. Sin embargo, no demoró mucho Nacional en agarrar la manija del compromiso.

Nacional tuvo las mejores opciones, estrelló dos balones en el palo, exigió al arquero Sogahata y mereció irse arriba en el marcador. Pero al minuto 31, el árbitro húngaro Viktor Kassai decidió apoyarse en el video para decretar un penalti a favor del Kashima, jugada polémica, por ser la primera vez en la que se usó la tecnología.

Shoma Doi, a los33, cambió el cobro por gol. 1-0 inmerecido. Pero el verde no bajó los brazos y se abalanzó en busca del empate, que también lo mereció, pero no pudo concretar ninguna de las posibilidades.

En la segunda parte, Nacional dispuso de las variantes necesarias para igualar y tratar de remontar; pero el nerviosismo y la ansiedad castigaron al verde, que se vio desordenado y desperdició muchas ocasiones de anotar.

Y como no los hizo, el verde los vio hacer: al minuto 38, tras un error en la salida y en el área colombiana, Yasushi Endo terminó definiendo de taco para el 2-0. Y con la desesperación de los dirigidos por Reinaldo Rueda, Yuma Suzuki puso el 3-0 a los 40 del complemento.

Kashima Antlers se clasificó a la final del Mundial de Clubes. El jueves conocerá a su rival, que saldrá del ganador de la llave entre Real Madrid y el América mexicano.

Nacional, por su parte, jugará el domingo por el tercer puesto. Su rival será el perdedor entre españoles y ‘aztecas’.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente