Nacional repite empate con Huracán y definirá en Medellín (0-0)

173

Huracán - NacionalSebastián Pérez y Alejandro Guerra son los caudillos que sostienen a Atlético Nacional que termina un partido más sin recibir gol (ya son siete) y que deberá ganar en Medellín para clasificar a los cuartos de final. En el medio campo dieron el equilibrio en marca, en el primer pase y en la salida para pisar el área en la formación inicial que tuvo a Marlos Moreno y Víctor Ibarbo en el banco.

Con Alex Mejía amonestado a los seis minutos de juego, lo de Pérez fue sacrificio extra. Para respaldar a su capitán, para recuperar, y tocar con pases internos con el venezolano y por el costado izquierdo con Jonathan Copete que ganó un par de mano a mano en ataque frente a San Román. La defensa controló bien al goleador Ramón Ábila, bien referenciado por Felipe Aguilar que alineado con Davinson Sánchez lo dejaron siempre en fuera de lugar.

Mejía subió su nivel frente a otros partidos. Dos pelotazos suyos para Orlando Berrío terminaron en las primeras aproximaciones frente a Huracán.

En el segundo tiempo el campeón colombiano tuvo más dinámica con los ingresos de Víctor Ibarbo y de Andrés Ibargüen con los que encerró a Huracán. Con circulación de pelota dejó a Sebastián libre en la media luna para sorprender de media distancia. Sobre el final, Armani evitó la derrota con una reacción en dos tiempos en una jugada que comenzó Federico Mancinelli y que remató Nervo.

El partido de vuelta será el martes 3 de mayo en Medellín. Deberá ganar para avanzar a los cuartos de final.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente